CARAS recomienda: Un actor malo, ¿la mejor película mexicana de 2024?

Fiona Palomo y Alfonso Dosal se hunden en un intenso duelo actoral en una película de la que se va a hablar por mucho tiempo.

CARAS recomienda: Un actor malo, ¿la mejor película mexicana de 2024?

Alfonso Dosal y Fiona Palomo ofrecen las mejores actuaciones de sus carreras.

Cortesía

Una de los tantos problemas que visibilizó el movimiento #MeToo fueron los abusos sexuales que se cometían contra las actrices de Hollywood incluso en plenas filmaciones. De alguna forma, ese es el génesis de “Un actor malo”, la que podría ser la mejor película mexicana de 2024.

Aunque apenas estamos arrancando el mes de abril y es temprano para hablar de la mejor película del año, “Un actor malo”, dirigida por Jorge Cuchi (“50 [o dos ballenas se encuentran en la playa]”) y estelarizada por Fiona Palomo y Alfonso Dosal, tiene argumentos sumamente sólidos para convertirse en la mejor película mexicana de 2024.

¿De qué trata “Un actor malo”?

La trama de “Un actor malo” es tan intensa como polémica: una actriz (Fiona Palomo) acusa a su coprotagonista (Alfonso Dosal) de violarla en una escena íntima de la película que están filmando. El director y los productores tratan de detener el escándalo antes de que se haga público, pero la bola de nieve va creciendo sin control.

TE VA A INTERESAR: CARAS Recomienda: Escapada a Roma de Sarah Adams

Por un lado, el guión del mismo Jorge Cuchi es intenso, no se guarda nada y no ofrece descanso alguno; por el otro, la dirección despierta el interés por un tema violento e incómodo, que mucha gente trata de evitar.

En cuanto a los personajes que interpretan Fiona Palomo y Alfonso Dosal, son sumamente complejos y exigentes, pero ambos los sacan adelante con una naturalidad que parece que lo que se filmó fue un documental y no una película.

“Un actor malo” no solo apunta para ser la mejor película mexicana de 2024 por sus méritos cinematográficos, también nos deja pensando en los casos que dieron origen a uno de los movimientos más importantes de los últimos años que aún sigue cambiando al mundo.

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR:

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
El material muestra al rapero lanzándole golpes en repetidas ocasiones a su entonces pareja
Con seis meses de gestación y viviendo una espera rodeada del amor de su familia, la modelo se mostró plena por todo lo que ha experimentado durante esta etapa
Tras su controvertida separación, se especuló que el cubano pretendía regresar a las producciones mexicanas para alejarse del interés mediático sobre su vida personal
El ex beatle superó la barrera de los mil millones de libras en su fortuna y marca un récord más en su carrera
Los rumores y especulaciones sobre la separación de Bennifer crecen, mientras fuentes cercanas afirman que el actor y director ya se ha mudado para vivir solo