Cinco razones por las que todo México ama a Guillermo del Toro

Cinco razones por las que todo México ama a Guillermo del Toro

Te contamos por qué amamos a Guillermo del Toro, el exitoso cineasta mexicano que apoya el talento y las causas más nobles en México

Guillermo del Toro es un gran cineasta orgullosamente mexicano al que todos y todas amamos. Fue galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Es acreedor del Globo de Oro y de dos Óscar como Mejor director y Mejor película por La forma del agua.

También te interesa: Previo al estreno de “Pinocho”, falleció la mamá de Guillermo del Toro

Pero además de ser muy talentoso y poner en alto el nombre de México en reiteradas ocasiones, Guillermo del Toro es una excelente persona al que todos y todas admiramos. Te contamos cinco motivos por los cuales amamos a Guillermo del Toro.

1. El gran talento de Guillermo del Toro

Los monstruos de Guillermo del Toro son icónicos. Ha diseñado y animado diversas películas como el Laberinto del Fauno, Hellboy y las Formas del agua. El ingenio del director mexicano lo ha catapultado como uno de los más reconocidos a nivel internacional: su nombre suena una vez más para ganar el Óscar en 2023 por mejor película animada.

Cinco razones por las que todo México ama a Guillermo del Toro

Foto: Getty images

2. Se pronunció públicamente sobre las polémicas en torno al cine mexicano

En día pasados nuestro querido Guillermo del Toro se pronunció desde su cuenta de Twitter sobre las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal sobre los fideicomisos y las instituciones que alimentan al cine mexicano.

3. Apoya el talento mexicano con su gran corazón

12 niños y niñas que formaban parte de la selección mexicana de matemáticas recibieron el apoyo del cineasta quien pagó sus boletos de avión para competir en las olimpiadas de matemáticas en 2019.

4. Beca Jenkins-Del Toro a estudiantes de cine

Además de ser el ejemplo a seguir de millones de jóvenes, Guillermo del Toro otorga la beca Jenkins-Del Toro cada año desde 2019. Este apoyo de 60,000 dólares es designado año con año para impulsar el talento cinematográfico que existe en México y que desafortunadamente no recibe el apoyo suficiente. Para saber más sobre dicha beca y si tienes interés de estudiar cine, consulta aquí más información.

Cinco-razones-por-las-que-todo-Mexico-ama-a-Guillermo-deltoro

Foto: Twitter

5. Becas: el aliciente para quien NO TIENE, pero DEBERIA tener

Con esta magistral frase, Guillermo del Toro ofreció apoyo a tres estudiantes, uno de ellos originario de Celaya, Guanajuato, que por su gran capacidad y talento ganó una beca para estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, ubicada en Francia. Sin embargo, la beca sólo cubría la estancia, pero no el boleto de avión por lo que Don Memo hizo gala de nuevo de su gran corazón y brindó el apoyo a los jóvenes.

Memo del Toro

Foto: Getty images

6. Razón extra para amar a Guillermo del Toro

La última, pero no menos importante, es que Guillermo del Toro además de ser súper talentoso, empático y buen ser humano, huele a hotcakes y le gustan los abrazos. Te amamos Guillermo, no nos faltes nunca.

Seguir leyendo...

Guillermo del Toro confiesa que se fue de México tras el secuestro de su padre

Guillermo del Toro y Gael García se avientan un ‘palomazo’ en Cannes 2022

¿Con quién se casó en secreto Guillermo del Toro?

No quieres exhibir “Pinocho” pero Guillermo del Toro invita a verla gratis 70 años de Las Estrellas: La Hora Marcada, plataforma de grandes como Del Toro y Cuarón

Más contenido como este
La actriz dijo que cuando conoció a la cantante la hizo sentir empoderada, algo que necesitaba en ese momento
Mientras la colombiana afirmó que el motivo de la separación fue porque no quiso tener más hijos, el actor dio otra versión
A través de una serie de fotografías, Issabela Camil revivió momentos especiales del día de su boda que no había mostrado
La protagonista de “Perfume de Gardenia” decidió dedicar su actuación a su padre, a dos años de su fallecimiento
Emiliano Aguilar aseguró que no conoce ni ha tenido trato con Christian Nodal pero desea que su hermana Ángela sea feliz