Cómo quedaron el Baby-O y el Palladium, los antros más famosos de Acapulco, después del huracán Otis

El gobierno tiene previsto invertir aproximadamente 61 mil 313 millones de pesos en labores de reconstrucción y apoyo a las personas damnificadas

baby-o-huracan otis.jpg

El Baby’O, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, se encuentra entre escombros

X (TWITTER) @@trinodj

Dos de los lugares de entretenimiento más populares de la zona turística de Acapulco, las discotecas Baby’O y Palladium, sufrieron graves daños como resultado de la fuerza y la intensidad del huracán Otis. Fotografías y videos compartidos en redes sociales revelan la magnitud de la destrucción en estos locales.

Así quedó el Baby’O

El Baby’O, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán, se encuentra entre escombros y desechos que fueron arrastrados por el huracán. Incluso el nombre del bar en la entrada principal se ve oscurecido por la gran cantidad de ramas que lo cubren.

Por otro lado, el bar Palladium, situado en la calle Escénica en la colonia Guitarron, ha sufrido daños aún más significativos, con partes del techo derrumbadas.

Este bar se destacaba por su gran ventanal con vistas al puerto y su iluminación nocturna, pero requerirá meses de trabajo antes de poder operar nuevamente en su forma anterior al huracán Otis.

Los daños en La Casa de Tarzán

La casa conocida como “La Casa de Tarzán” en el Hotel “Los Flamingos”, una propiedad con una rica historia en Acapulco, también sufrió graves daños debido al huracán Otis.

La casa solía ser el refugio del actor Johnny Weissmüller, famoso por su interpretación de Tarzán. Durante años, fue un punto de referencia para celebridades de Hollywood y el jet set internacional. Lamentablemente, la estructura quedó cubierta de palmeras, basura y escombros como resultado del paso del huracán.

A pesar de los daños causados por Otis, el Hotel “Los Flamingos” y su icónica “Casa de Tarzán” están trabajando en la restauración de sus instalaciones y servicios básicos para volver a operar en un futuro cercano.

El plan de reconstrucción de Acapulco

El huracán Otis azotó el estado de Guerrero el 25 de octubre, causando graves daños en Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes de México. Además de los establecimientos afectados, miles de ciudadanos perdieron sus hogares o sufrieron daños estructurales significativos en sus viviendas.

Tras el paso devastador del huracán Otis por el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, se han registrado graves daños en varios establecimientos y propiedades icónicas de la zona turística. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado un ambicioso plan de rehabilitación que abarcará desde la ayuda a las familias afectadas hasta la restauración de los negocios locales y los hoteles más importantes.

El gobierno tiene previsto invertir aproximadamente 61 mil 313 millones de pesos en labores de reconstrucción y apoyo a las personas damnificadas.

Sin embargo, aún se espera que los hoteleros proporcionen una evaluación precisa de los costos necesarios para restaurar los inmuebles afectados.

Más contenido como este
Ahora se volvió viral un video de la cantante en el que se puede ver cómo era su imagen de antes de alcanzar la fama
A pesar de las especulaciones, en la celebración del nacimiento de su nieta, Victoria Ruffo y Alessandra Rosaldo encontraron que pueden llevarse muy bien
Durante el show presentado en Sydney, Kyle Glass realizó una broma respecto al atentado sucedido un día antes
Mientras JLo la pasó en los Hamptons, Ben Affleck continuó su rutina en Los Ángeles, aunque ambos lucieron sus argollas de matrimonio
Las fotografías del encuentro entre del actor de “Piratas del Caribe” y el novio de Ángela Aguilar provocaron miles de comentarios en redes