¿Cómo se deciden los ganadores del Oscar?

¿Cómo se deciden los ganadores del Oscar?

Antes de la ceremonia sólo dos personas conocen el resultado de la votación de más de 6 mil miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Los casi 6 mil 700 miembros de la Academia de Hollywood votan para elegir a los ganadores de las 24 categorías de los Premios Oscar, y el pasado marte 21 fue la fecha límite para emitir el voto.

LAS POLÉMICAS QUE HAN MARCADO LOS OSCAR

Para entrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas es necesaria una invitación, que susualmente se consigue tras una nominación al Oscar, recomendaciones o méritos especiales.

En 2016 se enviaron 683 invitaciones para incluir a nuevos miembros, una cifra que superó en más del doble la del año anterior. Entre ellos había 283 personalidades internacionales.

Actualmente, 11 por ciento de los integrantes de la Academia son afroamericanos, asiáticos o latinos, mientfras que el año anterior fue de 9 por ciento lo que representa tres puntos porcentuales más que el año anterior. Las mujeres suman el 27 por ciento, frente al 25 por ciento de 2015.

LOS 10 DISCURSOS INOLVIDABLES DE LOS PREMIOS OSCAR

Además, la Academia prevé duplicar el número de mujeres y miembros de distintas minorías antes de 2020.

Los miembros de la Academia emiten su voto por correo postal o a través de Internet. Tradicionalmente, se encarga de contarlos la auditora PricewaterhouseCoopers. Al final del proceso, sólo dos empleados conocen el resultado con los ganadores, el cual se traslada en sobres cerrados directamente a la gala.

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos