Conoce a ‘La Flaca’, la musa que inspiró a Pau Donés

La Flaca la mujer de la canción de Pau Donés

Pau Donés perdió la batalla contra el cáncer de colón que padecía desde 2015, su musa, ‘La Flaca’, lo recuerda y se despide de él.

La mañana de este martes 9 de junio amaneció con la noticia de la muerte de Pau Donés, el integrante del grupo Jarabe de Palo. Había perdido la batalla contra el cáncer de colón que lo aquejaba desde 2015. Cientos de fans alrededor del globo terráqueo comenzaron a despedirse del cantante. Pero un último adiós que más llamó la atención fue el de Alsoris Guzmán Morales, la musa de Pau Donés para componer ‘La Flaca’, el tema musical que lanzó en 1996. “En la vida conocí mujer igual a la flaca. Coral negro de La Habana,tremendísima mulata. Cien libras de piel y hueso, 40 kilos de salsa. Y en la cara dos soles que sin palabras hablan”, reza la letra de la

g0pM3PMNQ

Pero, ¿quién es ‘La Flaca’?

Alsoris Guzmán Morales, la verdadera ‘Flaca’, es una cubana afincada en Italia, con un hijo y una pareja estable. La noticia llegó a su vida en Milán, donde reside, y desde ahí lamentó la muerte del cantante de 53 años. “Siento mucho su muerte, tanto… Me da mucha pena”, dijo en entrevista para medios locales. ‘La Flaca’ actualmente lleva una vida tranquila, no le gustan los reflectores, trabaja en ratos ya se de mesera en una pizzería o cantando por las noches en el mismo local donde venden las pizzas.

Alsoris Guzmán la flaca

Foto: Facebook

Alsoris recuerda la vez que se volvió famosa gracias a la canción de Jarabe de Palo, no le agradó nada, pues según recuerda la pasó muy mal. Sigue teniendo la belleza de la que Pau Donés escribió en su canción: piel canela, belleza profunda y enormes. Sin embargo, no es flaca, es “gordibuena” como ella misma se define. Pero casi todos sus amigos la siguen llamando ‘La Flaca’. Pero este sobrenombre no le encanta, pues fue gracias a él que perdió el anonimato tras ser la protagonista de la canción. Alsoris tiene ahora 45 años, otras medidas más contundentes -75 kilos para 1,78 de estatura- y una versión de la historia que nunca ha contado.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo
Pau Donés, de Jarabe de Palo, regresa a la música
Más contenido como este
En una reveladora entrevista, la cantante neozelandesa habló por primera vez sobre cómo sus problemas de salud mental y la presión estética en la industria afectaron su capacidad creativa y la mantuvieron alejada de la música
Tras anunciar su separación meses atrás, la cantante y el actor fueron vistos compartiendo unas lujosas vacaciones en altamar, reavivando rumores de una posible reconciliación
Se dio a conocer que la cantante comenzó un proceso legal contra su ex por el posible secuestro de su primogénito
Desde acción y K-pop, hasta la comedia, esto están viendo las personas en Amazon Prime, Netflix y Max esta semana.
Sus premios no solo confirman su talento, sino su impacto como una de las grandes voces latinoamericanas de esta generación.