Conoce a los representantes mexicanos en Festival de Cine de San Sebastián

El icónico festival de cine en España ha dado inicio y esta es la cuota mexicana que representa al país

Directoras-mexicanas-festival-san-sebastian

La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha comenzado y lo más emocionante para los amantes del cine mexicano, es que tres coproducciones mexicanas brillan en la sección Horizontes Latinos.

Este año, México se encuentra en el epicentro de la competencia oficial, con un total de seis películas mexicanas seleccionadas. Entre estas, las coproducciones destacadas se presentarán en la sección Perlak, donde una colaboración entre México y Estados Unidos cobra vida con la película “Memory,” dirigida por el talentoso Michel Franco y con el apoyo de Eficine Producción.

Michel Franco se lleva el Premio del Jurado en Cannes

La cinta ‘Memory’, de Michel Franco también hace presencia en el festival

En la selección de largometrajes Horizontes Latinos, tres películas excepcionales capturan la atención del público. “El Eco,” dirigida por Tatiana Huezo, es un emotivo documental que retrata la vida campesina en el país, centrándose en la experiencia de niños campesinos. Huezo describe su obra como un híbrido entre la ficción y el documental, una experiencia sensorial que aborda temas profundos como el crecimiento, la influencia de los padres en los hijos y el poder del descubrimiento.

“Heroico,” dirigida por David Zonana narra la historia deun adolescente mexicano que ingresa al Heroico Colegio Militar, donde enfrenta desafíos físicos y psicológicos que lo transformarán en un soldado perfecto. Esta película destaca el continuo apoyo del gobierno mexicano a la industria cinematográfica.

Finalmente, “Tótem,” obra de la talentosa Lila Avilés, gracias al apoyo de Eficine Producción, nos sumerge en la historia de Sol, una niña de siete años que ayuda en la preparación de una fiesta sorpresa para su padre enfermo en casa de su abuelo. Una película que promete emocionar y cautivar al público en San Sebastián con su emotiva narrativa.

Con estas emocionantes películas mexicanas en la selección oficial, el Festival de Cine de San Sebastián 2023 promete ser un evento inolvidable que celebrará la riqueza y la diversidad del cine latinoamericano.

Relacionadas
Juan Pablo López Fonseca es cineasta y productor, originario de Venezuela
Más allá de la escena musical, Michael Jackson fue relacionado con varias celebridades, pero solo una habría conquistado realmente su corazón.
El actor mexicano habló sobre la mujer que hoy ocupa un lugar especial en su vida y compartió cómo vive esta nueva etapa sentimental, meses después de su separación de Cinthia Aparicio.
La intérprete de ‘Qué Agonía’ dio a conocer su embarazo a través de sus redes sociales