Conoce a los tres mexicanos nominados al Oscar por su trabajo en Sound of Metal

Tres mexicanos buscan llevarse la estatuilla dorada tras haber realizado un excelente trabajo para la cinta Sound of Metal. ¡Conócelos!

Durante la 93º ceremonia de los Premios Oscar, México se hará presente con tres mexicanos que están nominados en la categoría de Mejor Sonido. Se trata de Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, que participaron en la cinta “Sound of Metal”. Pero, ¿quiénes son? Especialista en la mezcla de sonido, Michelle Couttolenc se convirtió en la primer mujer mexicana en estar nominada en esta categoría en los Oscar. Ha colaborado en diversas cintas como “El Laberinto del Fauno”, “Luz Silenciosa”, “Güeros”, “La Jaula de Oro” y “Ya no estoy aquí”. Además de ser ingeniero de sonido, Jaime Baksht es mezclador de doblaje. En su currículum aparecen cintas como “La ley de Herodes”, “El Laberinto del fauno” y “Abel”. Cabe destacar que Jaime cuenta con tres Premios Ariel y un Premio Goya por Mejor Sonido gracias a su trabajo en “El Laberinto del fauno”. Por su parte, Carlos Cortés ha mostrado su talento en películas como “Fantastic Mr. Fox”, “Tempestad”, “Nuestro tiempo” y el documental “El compromiso de las sombras”. Sound of Metal cuenta con seis nominaciones al Oscar, lo que la convierte en una de las más nominadas de este año, tan solo detrás de “Mank” que tiene diez nominaciones.

Grandes sorpresas en el Oscar

Harrison Ford, Brad Pitt y Reese Witherspoon forman parte de la lista de presentadores estelares. También se habilitarán sedes en Gran Bretaña y Francia para los nominados internacionales que no puedan viajar a Los Ángeles. El pre-show musical “Oscars: Into the Spotlight” también contará con las actuaciones de H.E.R., ganadora de varios Grammy, y Diane Warren, 12 veces nominada a los Oscar, que este año fueron nominadas por Judas and the Black Messiah y The Life Ahead, respectivamente. Los organizadores también anunciaron un programa posterior llamado“Oscars: After Dark”, en el que se grabarán las estatuillas doradas de los grandes ganadores de la noche y se realizarán entrevistas a las estrellas. La 93ª edición de los premios de la Academia se celebrará el 25 de abril, mientras que el museo abrirá sus puertas el 30 de septiembre.

Recomendamos:
Lo que necesitas saber sobre Promising Young Woman
¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021?
Más contenido como este
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia
Las actrices conforman una entrañable relación y durante años han sido grandes cómplices en sus respectivas experiencias y trayectorias