¿Cuáles son las teorías de la muerte de Paco Stanley?

Paco Stanley falleció hace 24 años, pero aún sigue habiendo varias hipótesis del crimen sin resolver

Paco Stanley

¿Cuáles son las teorías de la muerte de Paco Stanley?

Paco Stanley era uno de los conductores mexicanos más queridos por el público cuando fue asesinado con cuatro disparos a quemarropa.

La muerte del comediante ha vuelto a ser tema de conversación gracias al estreno de El Show: crónica de un asesinato, una serie de Televisa basada en lo sucedido ese día. El programa cuenta la historia a través de testimonios de amigos, políticos y personajes involucrados en el caso, como Mario Bezares, Paola Durante, Emilio Azcárraga Jean, Benito Castro y Luis de Alba.

Hoy, a 24 años de ese 7 de junio de 1999, el caso del asesinato de Paco Stanley sigue rodeado de misterios y distintas teorías.

¿Cuáles son las hipótesis de la muerte de Paco Stanley?

El día de los hechos, Stanley, su chofer y el reportero Jorge Gil esperaban en su camioneta a que Mario Bezares y Paola Durante salieran del restaurante ‘El charco de las ranas’, ubicado en Periférico Sur, cuando varios sujetos se acercaron a la camioneta y le dispararon, dejando su cuerpo sin vida y a Gil herido de varios impactos de bala. Ya que Mario y Paola no se encontraban con ellos, fueron unos de los principales sospechosos del atentado.

Una deuda condonada

De acuerdo con un expediente de la procuraduría capitalina sobre el asesinato, Luis Ignacio Amezcua “El rey de las metanfetaminas”, ordenó la muerte de Paco Stanley por una fuerte deuda económica. Según el reporte, Amezcua indicó a Erasmo Pérez Garnica “El Cholo”, que debía acordar el día y lugar del homicidio con Paola Durante y Mario Bezares, quien, a cambio de “ubicar a la víctima”, saldaría su deuda con Amezcua y se libraría del préstamo que le hizo Stanley.

famosos-acusados-del-asesinato-de-paco-stanley.jpg

Jorge Gil, Paco Stanley y Mario Bezares

Facebook

Un vínculo con el narco

Otra teoría indica que en el boletín de prensa de la PGJDF con fecha del 27 de agosto de 1999, se establece que existía una relación muy cercana entre Amado Carillo “El señor de los cielos” y Stanley, quien incluso recibía al famoso narcotraficante en sus oficinas. Durante un asalto en noviembre de 1998 en el restaurante “Las gaoneras”, el conductor recibió la primera amenaza de muerte. Mientras le robaban su reloj, fue informado que el asaltante había sido enviado por Luis Ignacio Amezcua para asesinarlo. Después del incidente, Stanley contrató a los hermanos Fernando y Enrique Pérez Tamayo como escoltas, además de tramitar un permiso para portar armas. En ese entonces, se dijo que Paco tenía una deuda monetaria con el narco, se negó a pagarla, y por eso fue asesinado.

Una posible infidelidad

A lo largo de su carrera, Mario Bezares fue el patiño de Paco Stanley, pues constantemente se burlaba de él en sus programas. Una de las bromas más frecuentes de Stanley era con la esposa de Mario, ocasionando que se especulara que el hijo de Brenda no fuera de ‘Mayito’, sino de Paco. Por ello, Bezares había planeado el asesinato de su amigo, buscando una venganza por una supuesta relación con su esposa.

famosos-acusados-del-asesinato-de-paco-stanley-mario-bezares.jpg

Paco Stanley y Mario Bezares

YouTube

Paco Stanley andaba en malos pasos

Una última teoría indica que Paco Stanley presentaba lesiones en las fosas nasales, traía cocaína en el momento del atentado y en su vehículo se encontró un molino que se utiliza para pulverizar la droga. También se comentó que Stanley tenía una cuenta de 5 millones de dólares en las Islas Caimán. Además, Mario Bezares habría salido positivo para cocaína en su análisis de orina.

Según un informante de la DEA, Stanley era parte del cártel de Juárez como proveedor de droga entre los adictos del mundo del espectáculo. Por ello, se dice que fue asesinado por sicarios de los Arellano Félix, enemigos de Amado Carrillo en la batalla por ganar la plaza del entonces Distrito Federal (ahora CDMX).

Y aunque el su momento hubo varios sospechosos que estuvieron en la cárcel, entre ellos Mario Bezares y Paola Durante, todos fueron liberados poco después por falta de pruebas.

Hoy, no hay detenidos ni culpables procesados por el asesinato del famoso conductor de programas como Ándale, ¡Pácatelas! y Una tras otra.

Más contenido como este
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres
Jaime González, el padre de Christian Nodal, respondió con sinceridad que su hijo está muy enamorado de Ángela Aguilar
En una publicación en sus redes, la cantante colombiana expresó su gratitud a todos los que le han apoyado en estos momentos complicados
La joven de Guayaquil, ha sido honesta y abierta sobre su condición a fin de crear conciencia acerca de la enfermedad de Hashimoto