De dónde es Luis Miguel, el verdadero origen de un icono mexicano

Te contamos cuál es el país de origen del Sol de México

De dónde es Luis Miguel, el verdadero origen de un icono mexicano.jpg

Luis Miguel nació en 1970 y ganó su primer Grammy a los 15 años

Getty images

Aunque su apodo hace referencia a que el origen del cantante es mexicano, el Sol de México realmente no nació en territorio nacional, sin embargo, la mayor parte de su carrera se catapultó en este país que el adoptó como propio.

Te contamos de dónde es Luis Miguel y por qué le decimos El Sol de México.

Este es el verdadero origen de Luis Miguel

Luis Miguel Gallego Basterí es el primer hijo del matrimonio conformado por la modelo italiana Marcela Basterí y el cantautor español Luisito Rey, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico.

El Sol de México vivió su infancia en Madrid donde cursó hasta quinto años de primaria, sin embargo, el talento nato del menor fue descubierto por su padre Luisito Rey quien decidió abandonar su carrera para impulsar la de su hijo.

Juntos llegaron a México cuando Luis Miguel tenía 11 años y debutó como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo, el 29 de mayo de 1981 gracias a la influencia del jefe de la policía de la Ciudad de México, Alfonso Durazo.

Luis Miguel y sus hermanos.jpg

Luis Miguel y sus hermanos Alejandro y Sergio

Getty images

Aunque Luis Miguel no es mexicano de nacimiento, por su apodo es mundialmente conocido como un icono nacional, pero ¿dónde surgió el sobrenombre artístico del Sol de México?

Durante la serie biográfica de LuisMi se hace referencia a que el apodo del cantante es idea original de su mamá Marcela Basterí quien se refería a él como Mi Sol.

Sin embargo, existen otras dos historias sobre el origen del apodo del cantautor, la primera de ellas es que fue Luisito Rey quien bautizó a su hijo como el Sol de México después de haber debutado en la capital mexicana y contar el apoyo de la clase política del país.

La tercera versión sobre el origen del apodo de Luis Miguel es que fue nombrado así por el exproductor de EMI, Miguel Reyes quien fue el primer director discográfico del Sol en México.

Más contenido como este
En sus redes sociales, la pareja ha compartido su alegría de volver a estar juntos como familia
El material muestra al rapero lanzándole golpes en repetidas ocasiones a su entonces pareja
Con seis meses de gestación y viviendo una espera rodeada del amor de su familia, la modelo se mostró plena por todo lo que ha experimentado durante esta etapa
Tras su controvertida separación, se especuló que el cubano pretendía regresar a las producciones mexicanas para alejarse del interés mediático sobre su vida personal
El ex beatle superó la barrera de los mil millones de libras en su fortuna y marca un récord más en su carrera