Martha Debayle, en la mira de la Cofepris

Martha Debayle

Se ha presentado una denuncia y de comprobarse que fumó en cabina, podría perder su programa de radio.

Luego de que la standupera Sofía Niño de Rivera acusará a Martha Debayle de fumar en un espacio cerrado ?su cabina de radio? y frente a una mujer embarazada, se presentó una queja ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en contra de W Radio.

El pleito que comenzó en redes sociales, ha pasado a manos de las autoridades pertinentes gracias a que el activista de la asociación Libre de Humo, Marco Sarabia, presentó una queja ante la Cofepris.

De comprobarse que Martha Debayle fumó en cabina, como lo dio a conocer Sofía Niño de Rivera, la locutora estaría violando el artículo 10 inciso I de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, el cual prohíbe fumar en todos los espacios cerrados de acceso al público como oficinas, establecimientos mercantiles, industrias y empresas.


De acuerdo a la entrevista que Nación321 le realizó a Marco Sarabia, la empresa radiofónica donde trabaja la comunicadora podría ser clausurada, pues el artículo 16 de dicha ley señala que los propietarios, poseedores o responsables de los establecimientos mercantiles, oficinas o empresas donde se realizó el acto, serán responsables en forma subsidiaria con el infractor.

Por el momento, las autoridades ya recibieron la denuncia y tendrán que realizar una inspección a las instalaciones radiofónicas.

Entre las sanciones que el código decreta están una multa hasta por treinta días de salario mínimo para el infractor, o incluso la suspensión administrativa del lugar donde se permitió fumar, en este caso sería la cabina de radio.

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes
Aunque hoy solo se preocupa por seguir facturando éxitos, la cantante tuvo que pasar por duros obstáculos que pusieron a prueba su entereza como mujer, mamá y artista