La policía de Nueva York arrestó a un hombre por intentar irrumpir en el departamento de Taylor Swift en Tribeca, Nueva York.
La detención de este acosador de la intérprete de “Karma”, tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero; su captura se produjo después de que los agentes recibieran una llamada sobre una “persona desordenada” en Franklin Street. Así lo informó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York al sitio de noticias Page Six.
Intento de intrusión en la residencia de Taylor Swift
A su llegada, la policía fue informada de que el individuo, cuya identidad aún no se ha revelado, intentó abrir una puerta de un edificio en el lugar.
Los testigos presenciales declararon haber visto al sospechoso acercarse a la puerta de Taylor Swift alrededor de la 1 de la tarde. Sin embargo, no estaba claro si el individuo había llamado o tocado el timbre.
Este hombre, según las declaraciones de testigos, había sido visto merodeando el vecindario durante algunas semanas, en particular, alrededor de donde reside la cantante.
Un vecino relató que el hombre había estado “durmiendo en el porche, fumando sin parar y gritando”, lo que causaba incomodidad a los residentes del área. Otro vecino compartió que, al ser confrontado por su esposo acerca de su presencia en el vecindario antes de Navidad, el hombre expresó su deseo de “ver a Taylor” y que incluso llevaba flores en una ocasión.
Taylor Swift, una víctima de acosadores
La policía confirmó que el hombre fue detenido debido a una orden de arresto activa en su contra. El sospechoso, descrito como un hombre con barba abundante y el cabello despeinado, no mostró resistencia durante el arresto.
Hay que señalar que no es la primera vez que Taylor Swift enfrenta situaciones de acoso.
En 2019, un individuo llamado Roger Alvarado fue arrestado por intentar irrumpir en su residencia de Tribeca. Posteriormente, fue condenado a cuatro años de cárcel en un acuerdo con el tribunal.
En 2022, otro hombre, Joshua Christian, también fue arrestado por acosar reiteradamente a Swift.
El incidente marca nuevamente las preocupaciones de seguridad que enfrentan las celebridades como Taylor Swift, que a menudo son el blanco de acosadores. Recientemente otras famosas como Shakira y Miley Cirus, también vivieron situaciones similares.
La intervención de la policía y los vecinos en este caso destaca la importancia de la vigilancia comunitaria y la rápida respuesta de las autoridades para proteger la seguridad de individuos públicos y sus comunidades.
La situación de Taylor Swift con acosadores recurrentes pone de manifiesto los desafíos que enfrentan las figuras públicas en cuanto a su privacidad y seguridad personal. A medida que el acoso a celebridades sigue siendo un problema, el caso de Swift resalta la necesidad de medidas de seguridad más estrictas y una mayor conciencia sobre la seguridad de las personalidades en el ojo público.