Edith González: la carta que su familia le escribió a 3 años de su partida

edith gonzalez

Referente de una lucha incansable y una inmensa felicidad y amor por la vida. Así recuerdan a Edith González, su hermano Víctor Manuel, su sobrina Frida, su hija Constanza y Lorenzo Lazo.

Por Víctor Manuel González, Frida Ukume, Lorenzo Lazo y Constanza Creel

En la pasada edición de diciembre, la familia de Edith González le dedicó unas palabras a la actriz mediante las páginas de CARAS para mantener vivo su recuerdo.

edith gonzalez

Foto: Cortesía

Estoica, sí, ¡estoica! Entendiste la felicidad como la capacidad de decidir por ti misma, de ejercer esas decisiones para ser plena; fue un privilegio conocerte. Tu ayuda, tu apoyo y tu preocupación por nosotros fueron bandera de tu existir.
Ahora esa enseña ondea en nuestras entrañas y en las de tu familia. Todos los días, a viva voz, cantamos un poema para honrar tu recuerdo, igual que un aullido que entrelaza a la loba con sus cachorros. Qué puede importar que lucieras un rostro bello, hoy invisible. Tu faz espiritual pasea al lado nuestro, a cada segundo, en cada parpadeo y en cada suspiro. Con los apremios, vamos y venimos. Súbitamente, sabemos que contamos contigo, dama adorable, en santa paz, en comprensión perpetua. Tu risa es la energía de nuestra alegría y nos envuelve de amor a la vida. Eres ese noble sentimiento que con máxima esperanza recibía las quimioterapias y las recetas médicas.
Con enaguas, con ovarios o con huevos, ibas a la farmacia a surtir las ilusiones de tu existir, estabas segura de no tirar golpes al aire. En realidad, querías darle un knock out a la bestia.
Viajar contigo, con todo y cáncer, era ver cómo la larva florecía en la mariposa que trae dentro y mudaba a la metamorfosis del gozo y de la libertad. Como campeona, triunfaste después de tu último aliento contra la bestia cuando hiciste huir al dolor y le diste la bienvenida a la paz. La bestia no te impediría leer, enterarte, publicar, anotar aciertos y defectos, la defensa de la vida, la rehabilitación de los afectados, el ser humano, su preservación digna.
Tu recuerdo es inagotable y nuestro amor por ti siempre en permanente expansión por el universo infinito; en cada polvo cósmico atisbo una estrella fugaz con tu legado. Tus quereres te informan: aquí están por los que luchas, aquí están los que adoran a la inigualable Aventurera, aquí están los que comparten contigo sufrimientos y abrazan tu legado de esperanza, aquí están.
“Las almas que une la vida se guardan en el corazón para siempre. Empezamos como familia en familia, y unidos atesoramos los recuerdos”, Lorenzo Lazo. Seguir leyendo: ASÍ LUCE A SUS 17 AÑOS CONSTANZA CREEL, LA HIJA DE EDITH GONZÁLEZ Destapan la última voluntad de Edith González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El cantante dio a conocer los mensajes que le ha enviado a la conductora para ver a la pequeña Mila
De El Patio a Camino Real, estos son los spots ochenteros que viven como un clásico.
El cantante respondió a los paparazzis al salir de Soho House Malibú
La mujer originaria de Barcelona reprochó al cantante haber “jugado con ella”