El argentino Gian Franco Apóstolo declara su amor por México

Gian Franco

El actor y conductor de origen argentino se declaró ‘chilango’ y reveló qué es lo que más le gusta de México.

Aunque nació en Argentina, Gian Franco Apóstolo ya se declara mexicanísimo y es que confiesa que nuestro país lo ha hecho sentir tan bien que ya se siente como en casa.

Platicamos con el actor, conductor y empresario sobre las diferentes áreas de su vida y sobre lo que viene para él el próximo año.

Quién es Gian Franco Apóstolo en sus propias palabras

Gian Franco es un loco... alegre, soñador, ocurrente, amoroso, sensible, curioso, virtuoso y defectuoso como buen ser humano. Un hombre de fe. Disfruta mucho de las relaciones con las que puede compartir momentos de risas. Apasionado en todo lo que hace. Amante del arte en todas sus formas. Por un lado actor, comediante y conductor de televisión. Y por el otro, un hombre de trabajo, completamente apasionado por el mundo de los negocios.

https://www.instagram.com/p/Bs-6HsXFWDF/

Disfruta mucho de los deportes, la naturaleza y de las charlas poco convencionales, donde se hablen temas de los que no se tienen pruebas científicas y se puede expresar opiniones a corazón y mente abierta. (¿hay vida después de la muerte?, ¿existen las reencarnaciones?), Si le dices que eres hijo de un extraterrestre, el respetará tu palabra aunque piense lo contrario. Siempre desde el respeto por las creencias y opiniones de los demás.

Qué te gusta más, ¿actuar o conducir?

Ja, me lo pregunto y lo primero que me nace es sonreír mientras lo pienso... Es muy difícil elegir. Ambas son una pasión para mí. Disfruto con el cuerpo y el alma cada segundo de mi trabajo. Tanto como conductor y como actor son herramientas de comunicación, existe un canal entre el emisor y el receptor, en el que somos responsables de lo que recibe el espectador.

https://www.instagram.com/p/Bnrps2RhByg/

Como conductor eres tú mismo en esencia pura, con toda la libertad de expresión desde la línea del respeto. Variando la energía y la intención según el segmento a tratar. ¡Es muy muy divertido! Mientras tanto, como actor tiene un atractivo agregado, y es el desarrollo y la formación de decenas, cientos de vidas por encarnar. Uno se enfoca en la observación de figuras y personas que puedan aportarte elementos para crear el personaje requerido. Existe una entrega mucho más profunda, involucrando sentimientos y fibras mucho más delicadas. ¡¡Uno siente!!, y experimenta cosas maravillosas mientras estamos en la piel del personaje. Y si es teatro a sala llenaaa... bueno. Esa energía recibida por el público no tiene precio. Se baja el telón y solo resta un suspiro y abrazar a tus compañeros. Lo pienso y me genera emoción y mucha nostalgia.

https://www.instagram.com/p/BkBhYabBXCo/

Sabemos que eres de Argentina, ¿qué es lo que más te gusta de México?

¡Mexico lindo y querido! Desde mi el primer día en este país sentí en mi corazón una energía especial, ¡me sentí lleno! Fui recibido por gente maravillosa, rápidamente generé vínculos y amistades muy grandes con su gente, su gastronomía, su cultura, sus playas, y sobre todas las cosas: Roberto Gómez Bolaños (risas) Y es que en Argentina muchas generaciones de niños hemos crecido con todos sus personajes, todos los días regresando de la escuela pegados a la televisión mirando el chavo. México es mi hogar, y lo siento en el corazón. ¡Ya soy chilango!

https://www.instagram.com/p/BmPhuiyhMtC/

Además de actor, eres empresario, ¿nos puedes platicar un poco sobre esta faceta?

Siempre supe que vivir del medio artístico es muy difícil, mi madre es actriz, profesora y directora de teatro. Tuve muy en claro que si decidía tener una carrera artística, paralelo a esta debería generar negocios que retornen ingresos pasivos para una tranquilidad y estabilidad financiera.

Aquí en México vivir del arte, aunque cueste, es posible. En Argentina, es un asunto de máxima complejidad, ya que la industria existe pero a niveles sumamente inferiores. Por cada proyecto artístico en Argentina, existen cinco en México. Sumado a esto, desde muy chavito me tocó trabajar, vengo de una familia donde mi madre tuvo que criarnos a los 4, a mis tres hermanos menores y a mí.

https://www.instagram.com/p/Bbn4w0IHJzP/

Descubrí que se me daban los negocios y la venta. Poco a poco fui puliendo esta faceta comercial y con los años tuve varios negocios, algunos de éxito otros a pérdidas. Pero todo fue experiencia. Entre ellos fundé una empresa de importaciones con la que tuve un crecimiento considerable, para luego incursionar en el mundo de la cosmética capilar. Además, hace un tiempo comencé con la hotelería. ¡Un rubro hermoso! Un sector muy castigado en la actualidad con la situación que estamos atravesando por covid-19 pero pronto el turismo volverá brillar en la industria.

Constantemente estoy atento a todas las oportunidades que se me presentan y a los proyectos que me llegan. ¡Me apasiona emprender... crear! Por tal motivo seguiré aprendiendo del mundo de los negocios y de todo lo que México tiene para aportarme para mi crecimiento personal y profesional.

También sabemos que te gusta mucho el ejercicio, ¿Cómo mantenerse activo en una época cómo está?

¡Sí! Me encanta. En estos momentos donde la mayoría de los clubs, gimnasios y centros de deportes permanecen cerrados, continuar ejercitándose es un desafío. Pero esto no es motivo suficiente para dejar de hacerlo. En mi caso, tengo la suerte que el gym de casa hayan implementado las medidas de seguridad y ya esté en funcionamiento. Y sumado a esto, tengo a mi buen amigo Jean, que es entrenador /coach profesional, con el que me reúno en el parque para entrenar por las mañanas y aquellos días de actividades muy tempranas lo complemento por la noche llegando a casa.

https://www.instagram.com/p/Ba5cwnBnkT2/

Para aquellas personas que tengan intenciones de ejercitarse, pueden hacerlo sin problema con rutinas muy fáciles en las que no se necesita nada más que ganas. Pueden escribirme por Instagram y les envío las rutinas que me preparó mi coach para que puedan hacerlas también. ¡Querer es poder! El resto son excusas que nuestra mente nos proporciona, hay que salir de la zona de confort y pensar en los objetivos y en los resultados que queremos obtener, tomarlo con responsabilidad. ¿Cuesta? Sí, un montón... a todos. Pero cuando se ven los resultados pensamos que valió la pena cada esfuerzito. Trabajo a diario para comprometerme con mi alimentación y el descanso, que es igual de importante que el ejercicio. Aún estoy en proceso para conciliar los resultados que tengo como meta. ¡Así que a darle! Compromiso y voluntad, eso es todo lo que se necesita.

¿Qué proyectos vienen para ti?

Paralelo a mi trabajo como conductor en PX Sports, actualmente nos encontramos trabajando con el dueño del canal, y el equipo de producción en un evento deportivo de nivel profesional, en el cual tendré participación como socio del proyecto. En febrero de 2021, llevaremos a cabo en Valle de Bravo el primer evento de Dunhill Urbano en el podremos ver a los mejores atletas del mundo de esta disciplina. Con el cual buscaremos romper un récord Guinness con un drop en caída libre de más de 10 metros de altura. Será un evento maravilloso y creemos completamente que será de muchísimo éxito.

https://www.instagram.com/p/BZFcO4XH355/

Y volviendo a los proyectos artísticos, junto a mi buen amigo y productor Pablo Ortiz, acabamos de terminar de grabar el teaser de una serie documental, el cual se desarrolla por completo el mundo del fútbol, sus estadios, su historia, un poco de gastronomía, cultura, y sobre todo pasión por este hermoso deporte y muchísima diversión. Aún no puedo adelantar demasiada información, pero lo que les puedo garantizar, es que será un formato muy innovador, con un contenido que hasta ahora jamás se ha visto en México. Muy pronto tendré más para contarles. Créanme... ¡Les encantará!

Gian Franco, ¿cómo cerrarás el año y dónde?

¡Este hermoso y bendito año! (risas) Quedará en nuestras memorias y en los libros de historia. A pesar de la situación que atravesamos en el mundo, debo agradecer a Dios por todas las bendiciones recibidas. Trabajo, salud, mi familia y mis seres queridos sanos... eso es todo... el resto puede esperar. Debemos generar consciencia y ser agradecidos.

Tengo más de lo que necesito y agradezco al universo todas las mañanas y todas las noches. Desconozco cómo lo cerraré, si llegarán elementos nuevos para despedir este año, pero si puedo decirles cómo deseo que termine y donde: quiero terminarlo con salud, planificando un bendecido 2021, en alguna playa, tomando un rico licuado y mirando el mar.

¡Con esto ya tendré de sobra! Espero que todos podamos proyectar cosas lindas para nuestras vidas, y todo lo que está por llegar! Todos aquellos que tengan a su familia y los tengan cerca para abrazarlos, que lo hagan. Y que les recuerden a cada uno de ellos lo importantes que son para ustedes.

Te puede interesar: Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en un íntimo conversatorio
Más contenido como este
Luis Enrique Guzmán, el hijo menor de Silvia Pinal, aseguró que a pesar de estar en otras ciudades, toda la familia Pinal ha estado al pendiente de la evolución y alta de la actriz
Las declaraciones de Jamie Foxx sobre su salud y ámbito personal aparentemente serán incluidas en alguno de los actos en vivo que se encuentra preparando para reaparecer triunfalmente en la pantalla, luego de un periodo de ausencia por una enfermedad que casi le quita la vida
A pesar de volver al hospital para los chequeos de rutina, la Diva del cine mantiene su buen humor y la mejor actitud para seguir sanando
Desde el nacimiento de León, su primogénito, Cynthia Rodríguez ha compartido lo especial de este episodio en sus redes sociales, donde ha encontrado la forma de no separarse por completo de la vida artística
En los últimos días Karol G había estado desplazándose en la misma aeronave entre México, Miami y Estados Unidos, ciudades en las que tenía diversos compromisos pautados,