El Club América celebra 105 años de historia en el futbol mexicano

club america

El Club América se fundó el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México, con el paso de los años se ha consolidado como el más importante del país, el cual cuenta con títulos a nivel nacional e internacional.

Por Diana Laura Sánchez

El América es el equipo que cuenta con más títulos nacionales e internacionales en la era profesional del futbol mexicano. Su casa es el Estadio Azteca, el cual tiene capacidad para 87, 000 espectadores, en este majestuoso lugar han jugado cientos de futbolistas que forman parte de la historia del Azteca, entre ellos: Carlos Reinoso, Alfredo Tena y Cristóbal Ortega. Además, en la época de los noventas, Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa y Salvador Cabañas, entre otros, fueron las estrellas del equipo y miles de aficionados aún los tienen presentes.

memo ochoa

Foto Archivo

El América se ha enfrentado en numerosos partidos con su popular contrincante: las Chivas, lo que los ha convertido en protagonistas del Clásico Nacional que ha reunido a miles de aficionados en el estadio. Asimismo, dentro de la dirección técnica, personajes como Miguel Ángel López, Manuel Lapuente, Gustavo Matosas y Miguel Herrera han asumido la responsabilidad de estar al frente del equipo. “105 años de ser El más GRANDE de América y de tu corazón. #ANIVERSAR105América”, publicaron los azulcremas en su cuenta de Twitter.

FAN #1 DEL AMÉRICA

Emilio Azcárraga Jean no es sólo el propietario del equipo, también es el aficionado número uno. Lleva en la sangre el amor por las águilas, pues su papá, don Emilio Azcárraga Milmo, le inculcó desde niño el significado del americanismo. Durante algunos años jugó en las fuerzas básicas del club y supo lo que es defender sus colores en el terreno de juego.
emilio azcarraga

Foto Archivo

FANÁTICOS DEL AMÉRICA

En la final del Torneo de clausura América-Cruz Azul, en el Estadio Azteca.
Claudia y Mariana de Haro con Mariana Baños.

Claudia y Mariana de Haro con Mariana Baños.

Alejandro de Haro, Salvi Folch, Miguel Diez y Lourdes Dussauge.

Alejandro de Haro, Salvi Folch, Miguel Diez y Lourdes Dussauge.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia
Las actrices conforman una entrañable relación y durante años han sido grandes cómplices en sus respectivas experiencias y trayectorias