El impactante testimonio de Lolita Cortés: descubrió que tenía cáncer por accidente

Durante una revisión preoperatoria, Lolita Cortés descubrió que sus niveles de antígenos estaban demasiado altos, un indicador de la presencia de cáncer

lolita-cortes-1200x675.jpg

Lolita Cortés

INSTAGRAM

Lolita Cortés, reconocida actriz, cantante y crítica en programas de talentos, compartió cómo un cambio rutinario en su atención médica la llevó a descubrir que tenía cáncer.

“Cambio de doctor a sugerencia de su hija y lo que comenzó como una consulta de rutina terminó en un diagnóstico inesperado de cáncer”, narró Cortés.

¿Cómo descubrió Lolita Cortés que tenía cáncer de mama?

Durante una operación recomendada por su nuevo ginecólogo para retirar la matriz debido a su edad, se realizaron estudios preoperatorios que revelaron la presencia de cáncer.

”...Me mandó a sacar los estudios y en los estudios sale el nivel de cáncer que tiene. Cuando lo alcanzo a leer, caramba que yo no estudié, ni enfermería, ni doctorado, ni medicina, pero es evidente lo que estaba pasando. Volteé con Dariana y le dije: “Tengo cáncer”", explicó la actriz.

Lolita destacó un punto crítico en su experiencia: las mastografías previas no habían detectado la enfermedad. “En la mastografía no salió nada, cuidado mujeres”, advirtió.

Esta situación ha resaltado la importancia de la atención médica personalizada y el hecho de que no todos los tumores son detectables por los métodos convencionales.

También te puede interesar: Cuánto cuestan los exclusivos zapatos de Mijares que causaron controversia, ¿te animarías a usarlos?

¿Por qué falló la mastografía?

Ante el descubrimiento de un tumor considerablemente grande durante la cirugía, Lolita optó por una doble mastectomía para evitar futuros riesgos. Aunque el doctor no estaba de acuerdo en el doble procedimiento en un inicio, al final cedió ante la insistencia de la cantante.

Por la cirugía se descubrió que el tumor era una especie de cangrejo que estaba fuertemente agarrado al seno de Lolita, por lo cual no había sido detectado por la mastografía. Con dicho resultado, Lolita se sintió aun más segura de haber tomado la mejor decisión con la doble mastectomía.

¿Cómo se encuentra Lolita Cortés después de la cirugía?

Recientemente, Lolita Cortés ha estado en el centro de rumores sobre una emergencia hospitalaria. Sin embargo, ella misma aclaró la situación a través de redes sociales, al desmentir tales afirmaciones y asegurar que su recuperación va bien.

Su hermana Laura también confirmó que Lolita se está recuperando favorablemente de una histerectomía realizada como medida preventiva contra el cáncer.

Preparada para su retorno a “La Academia”

A pesar de su reciente operación y los desafíos de salud, Lolita se prepara para regresar como jueza en el próximo ciclo de “La Academia”. La producción del programa ha ajustado condiciones para acomodar su movilidad limitada durante su recuperación.

Este valiente testimonio de Lolita Cortés no solo destaca los desafíos de diagnosticar y tratar el cáncer, sino también su resiliencia y determinación para enfrentar esta dura batalla, al demostrar que la vigilancia personal y la atención médica adecuada son cruciales en la lucha contra esta enfermedad.

@exafm

#LolaCortes nos contó en #LaCaminera cómo fue que le detectaron el #CancerDeMama 🙌 #LolitaCortes

♬ sonido original - ExaFM

También te puede interesar: Hospitalizan a Verónica Castro; esto se sabe de su estado de salud

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”