El mensaje del 2022 que predijo la tragedia de Titán

Un tuit causó polémica porque decía lo que le sucedió a Titán.

titan titanic

afp

El mundo estuvo a la expectativa de la noticia de la muerte de los cinco tribulantes de un sumergible que visitaba los restos del Titán. El sumergible de OceanGate que hacía expediciones a casi cuatro mil metros de profundidad en el océano implosionó y causó muerte instantánea a las cinco personas que iban en el viaje —mismo al que asistió el famoso youtuber mexicano Alan Estrada en 2022—. Lamentablemente el equipo de la empresa dio a conocer las noticias y se resolvió el misterio... ¿o no?

Un tuit del 2022 se hizo viral porque “predijo” lo que sucedería con un sumergible que visitaba el Titanic, y el mundo está debatiéndolo en redes.

Un tuit causó polémica porque decía lo que le sucedió a Titán

El tuit en cuestión, publicado el 4 de septiembre 2022, dice: “tengo una idea para una secuela del Titanic (1997), donde un lujoso submarino lleno de gente millonaria choca mientras visitan el naufragio del Titanic (Todos se ahogan y se los comen los cangrejos. La película dura 26 minutos. Sería muy vista)”. El autor es un hombre de nombre Phineas X. Jones, que es ilustrador y diseñador y hace trabajos por comisiones.

Phineas —quien en Twitter va por @Phineas— rescató este viejo tuit y mandó otro que dice, “olvidé por completo esto, pero me ha llamado la atención que soy un profeta”. Estos tuits tuvieron un alcance de casi 3 millones de usuarios, y varios de ellos afirmaron que vieron la publicación del 2022 en distintos medios televisivos, cuando se estaba haciendo la cobertura del accidente.

Después de intensas horas de búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que las cinco personas que desaparecieron cuando se digirian a los restos del Titanic murieron a bordo del submarino Titán. “Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló Ocean Gate.

La implosión catastrófica se refiere a un proceso de efectos contrarios a los de una explosión, donde el objeto colapsado se contrae hacia su centro, debido a la presión exterior al mismo que es mayor a la interior. Por lo que en este caso, la presión habría superado la resistencia del casco de Titán, deformando su estructura y acabando con la vida de los tripulantes que estaban situados a 3.800 metros de profundidad. Además, cabe mencionar que con la inmersa presión a la que está sometida la nave a esas profundidades, cualquier fuga, por pequeña que sea, puede ser fatal. Y también los fallos estructurales y la falta de supervisión que tuvo el submarino.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”