El mexicano Rodrigo Prieto buscará el BAFTA a Mejor Fotografía

El cinefotógafo está en la mira de todos los amantes del cine tras ser nominado en los Oscar por su trabajo en la película “Los Asesinos de la Luna”

rodrigo-prieto-premios-bafta-2024.jpg

GETTY IMAGES

Rodrigo Prieto figura en la lista de nominados de los Premios BAFTA que se celebran este domingo 18 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres en la 77 edición de los galardones británicos a lo mejor del séptimo arte que entrega la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Como cada año, el invitado de honor será el príncipe William, quien asistirá en su calidad de presidente de la Academia, aunque en esta ocasión llegará en solitario sin su esposa Kate Middleton, quien se está recuperando de la cirugía abdominal a la que fue sometida el mes pasado.

Rodrigo Prieto aparece en la categoría a Mejor Fotografía y compite con Hoyte Van Hoytema (Oppenheimer), Matthew Libatique (Maestros), y Ribbie Ryan (Pobres Criaturas).

Prieto está nominado por su trabajo en la cinta dirigida por Martin Scorsese, está es su cuarta nominación al BAFTA, después de haber estado por su trabajo en “Secreto en la montaña” (2006), “Babel” (2007), y “El irlandés” (2020).

El evento será presentado por la estrella de “Doctor Who”, David Tennat. La alfombra roja pude seguirse mediante los canales de los BAFTA en redes sociales a las 11:00 hrs, mientras que la gala de los premios comenzará a partir de la 1:00 pm, esta se podrá ver por la plataforma de BBC, o en BritBox International en caso de estar en Estados Unidos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
El actor ganador del Oscar está en la mira de un importante director, quien considera que DiCaprio es ideal para interpretar a un ícono de la música