Ellos son los creativos detrás de los personajes de ¿Quién es la máscara?

quien es la mascara

Platicamos con Luis Roberto Orozco, Paulina Magaña, Begoña Coto y Roberto Chávez, diseñadores del vestuario y encargados de hacer magia para dar vida a los personajes del programa más misterioso y exitoso de la televisión: ¿Quién es la máscara?

Por Jorge Alférez

¿Quién es la máscara?

¿Cuál es su labor dentro del programa?

Begoña: Los cuatro estamos encargados de la realización de todos los personajes. Desde el bocetaje, hasta la coordinación de la confección con el equipo de costura y sastrería. Todo lo que implica el diseño que la gente ve en la televisión como resultado final de nuestro trabajo.

quien es la mascara

Foto Cortesía

¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?

Roberto: Es muy diferente a todo lo que hemos hecho antes, pues aunque los cuatro tenemos experiencia en televisión, no es lo mismo hacer un stylist o una prenda para cualquiera, a crear estos personajes. Es un reto muy grande, desde la creación, confección, boceto, materiales y más. Todo este proyecto implica mucho trabajo, pero el resultado es muy bueno. El crear a estos personajes te lleva a otro nivel, a ser más creativo, a pensar más, a resolver.

programa quien es la mascara

Foto Cortesía

Te puede interesar: Te presentamos a los 18 personajes de ¿Quién es la máscara?

¿De dónde surge la inspiración para crear a tantos personajes?

Luis Roberto: Mucho viene de nosotros como diseñadores, pero también está la producción que, en ocasiones, nos pide crear un diseño a partir de una palabra o idea que tengan en mente, para nosotros poder aterrizarlo de una manera creativa y llamativa. Asimismo, en esta temporada, el reto fue crear personajes interactivos, que tuvieran la capacidad de hablar y permitirle a la celebridad poder hacer más. Es pensar en la historia e inspiración detrás del personaje, animal u objeto. Y también poder darle un aspecto atractivo y amigable, para que el público conecte con ellos. Begoña: Lo padre es eso, que no solo depende del personaje y su vestuario, sino a la personalidad que le quieres dar a cada uno para despistar al público y a los investigadores. Además, nos permite divertirnos y explorar un lado más creativo. Es un programa que te da la oportunidad de jugar.

quien es la mascara

Foto Cortesía

¿Consideran que el vestuario en este proyecto es fundamental?

Begoña: Creo que el vestuario en este proyecto es muy importante, y es bueno reconocerlo por todo lo que implica. Es un reconocimiento para las más de 40 personas involucradas, desde la gente del taller, del almacén, de compras y más. Roberto: Justo en este proyecto, el vestuario es primordial. Sin los vestuarios, no sería la máscara. Luis Roberto: Sin la máscara no hay máscara (risas).

¿Cómo ven la respuesta del público ante el programa y su trabajo?

Luis Roberto: Es muy gratificante darte cuenta que todo el trabajo que conlleva, está siendo reconocido por el público. Cada domingo la gente lo comenta, se juntan para ver el programa, y hacen de nuestro trabajo una tendencia. Que digan cosas sobre los vestuarios es muy gratificante, así como el hecho de que llegue a tanta gente, que hablen y lo disfruten.

¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que les ha dejado trabajar en el vestuario del programa?

Roberto: Con cada personaje es un aprendizaje. En el proceso cambia todo. Es ir creciendo y mejorando el producto, y nunca conformarte. Hubo muchos personajes que tuvieron muchos cambios, con el objetivo que se vean más lindos y más ricos de personalidad. Begoña: También hay muchos cambios que son internos y no tanto externos. Son más funcionales para que las celebridades se sientan lo más cómodas posibles.

quien es la mascara

Foto Cortesía

¿Cuáles son sus personajes favoritos de la nueva temporada?

Roberto: Mi favorito es Apache. Aparte de que es un diseño mío, creo que es uno de los más bonitos. Lo ves y lo quieres abrazar. Además, la celebridad que está detrás lo hace increíble. Begoña: Para mí Gitana, la amo. Paulina: A mí me gusta Caperuza, tiene muchos detalles: la capa, la cara, el vestido… es hermosa. Luis Roberto: Yo amo a Carnívora. Es como una villana de cómic. Además, la persona que está detrás es un monstruo en el escenario.

¿Por qué el público no se puede perder el programa?

Begoña: Porque hay muchas horas de trabajo y amor. ¡Por favor, véanla! (risas). Paulina: Porque el show que hace cada personaje es increíble. Luis Roberto: Todos los show son brutales y el elenco es espectacular. Roberto: Y hay muchas sorpresas. Notas relacionadas: Conoce a los nuevos personajes de ¿Quién es la máscara?

quien es la mascara

Foto Cortesía

¿Quién es la máscara?, está de regreso con nuevos personajes por descubrir. No te pierdas el programa que por tercer año consecutivo, se posiciona como el favorito del público, para llenar de misterio, emoción y música, las noches de los domingos, por Las estrellas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones
El cumpleaños 53 de La Chica Dorada sobresalió cuando se unió a la tradición griega de romper platos
La estrella de la música regional mexicana asegura que volvió a nacer después de la difícil experiencia