Emilio Azcárraga anota gol en la Bolsa Mexicana de Valores

El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

grupo-ollamani-1.jpeg

Grupo Ollamani, que comenzará a cotizar en la BMV, está conformado por el club América, el Estadio Azteca, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex. La creación de Ollamani busca fortalecer la posición en la industria deportiva y de entretenimiento de sus distintas marcas, entre ellas, el América, primer equipo mexicano de futbol en cotizar en la BMV, y el Estadio Azteca, que se convertirá en el único estadio en ser tres veces mundialista.

emilio-azcarraga.jpeg

Siendo un día histórico para las instituciones, las Águilas marcan un precedente al convertirse en el primer club de Latinoamérica en cotizar en la bolsa, con lo cual se une a otros clubes a nivel internacional que ya lo hacen en sus respectivos países como: Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra) y AS Roma (Italia.

ollamani-grupo.jpeg

Tras un proceso de escisión de Grupo Televisa, Ollamani se listó exitosamente en la bolsa, para incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de enfocar sus recursos en mejorar y fortalecer la posición de sus negocios en las industrias que participan.

Con la clave de pizzara “AGUILAS.CPOs”, la empresa Ollamani está integrada por los siguientes negocios:

grupo-olamani-azcarraga.jpeg

-Club América, el equipo profesional de futbol con el mayor número de campeonatos en México, más de 30 millones de aficionados en el país y alrededor de 10 millones en Estados Unidos.

-Estadio Azteca, el estadio con mayor capacidad en México y reconocido a nivel internacional, que en 2026 se convertirá en el primero en el mundo en ser tres veces sede de la Copa Mundial de la FIFA.

-Editorial Televisa, negocio editorial que publica 11 títulos, así como 9 plataformas digitales y dos marcas nativas digitales, enfocado en impulsar un modelo de generación de contenido multiplataforma (impreso y digital).

-Intermex, la distribuidora de revistas más grandes de México, con más de 50 años de experiencia.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble