Especial de novias: esto es lo que debes saber antes de casarte

novias

Si te acabas de comprometer y tienes planes próximos para casarte, no te puedes perder la siguiente guía de novias. En ella incluimos a los mejores proveedores de servicios para que disfrutes a plenitud el día más importante de tu vida con la confianza de que todo está perfecto.

Por Cecilia Morales Andere

En esta guía de novias te damos algunos tips sobre dónde encontrar tu vestido de novia ideal, maquillaje, decoración, flores, fotografía y mesas de dulces de ensueño, entre muchas cosas más, que esperemos te ayuden a disfrutar de la planeación y formen parte de tus mejores recuerdos.

WEDDING DRESSES

Por muchos años, todas las novias sueñan con el vestido perfecto, que las haga sentir princesas, que resalte lo mejor de su figura y, lo más importante, que se sientan cómodas en él, ya que será la segunda piel que vestirán el día soñado de sus vidas. Sin embargo, no es una tarea fácil, hay que hacer varios recorridos por diferentes boutiques hasta encontrar el ideal pues hay un abanico de estilos –boho, románticos, clásicos, con toques sexy, etcétera–. Son muchos los factores a tomar en cuenta: velo, tocado, escote, texturas, bordados con pedrería o sin ella, así como las caudas, capas y mangas. Lo esencial es que refleje tu esencia como novia, sea acorde al tipo de evento y se convierta en tu mejor aliado para esta fecha tan especial.

novias

Foto Cortesía

Te recomendamos hacer una cita previa antes de visitar estas opciones para que tu experiencia sea única.
Paola Noriega Salvatori @laceandlemonsnyc
Rocío y María García @tuleblancbrides
Alex y Gaby @vadeblanco

WEDDING PLANNERS

Su profesionalismo y experiencia son fundamentales en la planeación y ejecución de tu boda. Un wedding planner se encarga de todos los detalles, de la selección de proveedores y están todo el tiempo monitoreando las necesidades de los novios y sus invitados para que la fiesta se realice a la perfección. Su rol es primordial, en ellos recae toda la responsabilidad del evento, su respuesta ante imprevistos debe ser inmediata y eficaz. Te recomendamos que platiques con ellos todas tus necesidades, organicen en conjunto una agenda en la que te orienten sobre el mejor horario y momento para sesiones especiales de foto, entrada a la recepción, baile de novios y papás y, por qué no, hasta tomar un breve descanso.

Te dejamos dos opciones a considerar que cumplirán todas tus expectativas.
Alejandro Limón @alejandrolimon
Fernando Gutiérrez Barrios
@gutierrezfstudio

MAKE UP

El maquillaje de la novia es uno de los servicios más notables a considerar para ese día tan especial, ya que varía desde lo sencillo y natural hasta lo profundo y dramático. Los maquillistas especialistas en novias tienen un rol primordial, deben conocer la personalidad de su clienta, observar con detenimiento el vestido y cada detalle que este tenga para lograr un look en equilibrio y armonía, además de analizar la piel del rostro para ofrecer los mejores productos que brinden un efecto duradero, a prueba de abrazos, lágrimas, risas y baile. En ellos radica la responsabilidad de resaltar tus mejores ángulos y facciones, puedes hacer de este espacio algo muy divertido en compañía de tu mamá, hermanas y bridesmaids, pues será un momento que también querrás atesorar. La gran mayoría de los maquillistas profesionales para novias realizan una prueba antes, puede ser para un bridal shower, sesión de fotos, pedida o boda civil.
Pide consejos con algunos de nuestros expertos favoritos.
Ana Sylvia Ortega @anna_sylvia_makeup
Cristina Cuéllar @noviascristinacuellar
Ana Uribe @bridelmx

DECORACIÓN Y FLORES

Es muy importante que tomes en cuenta la experiencia de los decoradores de tu boda. Ellos convertirán un espacio abierto en un escenario completamente personalizado, para que sea el spot más bonito ese día. Los expertos son capaces de recrear por medio de flores, plantas, espejos, candelabros, mamparas y tarimas el lugar que siempre has soñado.
becky alazraki

Foto Becky Alazraki Eventos

No dudes en compartir con ellos tus ideas y gustos. Déjate asesorar por su experiencia, talento y diseños.
Mauricio Kirschner @houseofkirschner Becky Alazraki @beckyalazrakieventos
Sofía Rivera
@artisteria.mx

FOTOGRAFÍA Y VIDEO Y VIDEO

Un fotógrafo de bodas se encarga de capturar los mejores momentos –las caras de sorpresa, felicidad y complicidad– entre los novios, invitados y familiares. Son los responsables de inmortalizar en un álbum y video toda la fiesta para que se pueda volver a contar por medio de imágenes. En una boda no existe la oportunidad de una toma dos, son fotos –en su mayoría espontáneas–, así que no dudes en platicar con ellos, que te enseñen su portafolio y asegúrate de mencionarles cuáles son los momentos y personas que no pueden faltar, probablemente tu grupo de amigos de la maestría, los familiares que vinieron de lejos para acompañarte y los adultos mayores que hacen un gran esfuerzo para estar contigo ese inolvidable día.
Es muy probable que el fotógrafo se apoye con su equipo de profesionales para asegurar que la cobertura sea completa y te ofrezcan una variedad de fotos que incluyan los detalles de tu arreglo, el encuentro de los novios, la ceremonia, la arquitectura del lugar, algunas tipo paparazzi en la pista y todos los elementos imperdibles de esta fecha tan especial.
Manuel Valderrama @manvalderrama
Lucila Sáenz @lusaenzphotography

BANQUETES Y JUNK BAR

Las bodas se convirtieron en toda una experiencia gastronómica. Elegir el menú ideal requiere de la asesoría de un experto que pueda satisfacer los retos del número de invitados, así como deleitar los paladares de cada uno de ellos con opciones elegantes, apetecibles y que dispongan de los más altos estándares en la calidad de la comida y el servicio que ofrecen.
banquetes bodas

Foto Cortesía

La oferta es amplia, desde la selección de los canapés previos al banquete, así como el número de tiempos o platillos que se sirven. Asegúrate de preguntar todo sobre los alimentos, la frescura y presentación de los mismos porque de la vista nace el amor.
Las mesas de quesos, carnes frías, dulces y junk bar son un must en los eventos, su originalidad, personalización, presentación y variedad captan el ojo de todos los presentes. En ellas se colocan a modo de display, petit fours, dulces y salados, botanas y cualquier antojo para todos los gustos.
Kiu Quintana @kiuquintanacatering Santi Palacio @spcatering
Montserrat Rodríguez
@dolcestilo_catering Sara Levy @timbaldeazucar

MÚSICA

Probablemente los DJs se vean poco en la fiesta, pero son los encargados de que la pista esté llena, que los invitados disfruten y que todos –sin importar las edades– se diviertan y recuerden tu boda como la mejor. Los DJs desde sus sofisticadas cabinas miden el ambiente, el ánimo e intensidad de los asistentes. Es muy importante que la pareja platique con ellos –en una entrevista previa– para escoger la mejor versión del baile de novios, la canción con los papás y especificar qué clase de música quieren, bailes con coreografías o no, tipo de props, iluminación en la pista, el tiempo que quieren que dure la fiesta, y muchos detalles más.
Algunos expertos en poner el mejor ambiente en tu boda son:
Alex y Mickey @2djs_mexico
Alberto Ezquerro @ezquerodj
Spektrum Djs @spektrumdjs

MÁS ALLÁ DE UNA LUNA DE MIEL

Igual que la boda –ceremonia y fiesta–, la luna de miel lleva una planeación precisa y detallada que únicamente puede estar en manos de expertos calificados. El primer gran viaje de una nueva vida como esposos debe ser perfecto. Los proveedores de turismo de alta gama se encargarán de platicar con los novios sobre sus ideas, gustos, expectativas, aficiones y personalidad para ofrecerles opciones a lo largo y ancho del planeta, desde Asia, África, Europa, Oceanía, los países del este y el continente americano con alojamientos de la más alta calidad, en los sitios más exclusivos, para el tipo de experiencias que buscan compartir. Siempre con la seguridad de que cada salida es una aventura diferente y única, que se planea de manera personal, pues hay parejas de todo tipo: las que buscan pasar un tiempo romántico, las aventureras o amantes del deporte y la naturaleza salvaje, otros disfrutan perderse en la historia de culturas milenarias; también hay quienes buscan desconectarse en majestuosas playas y hasta los que anhelan una mezcla de diversas experiencias o un poco de todo en algunas semanas.
Recuerda que las opciones son infinitas y el diseño de tu luna de miel debe ser hecho a la medida para garantizar el mejor inicio del resto de sus vidas. Consulta con un diseñador de viajes sus sugerencias y pregunta cuáles son sus aciertos en los destinos y cómo garantizan los servicios cuando tú estás en un lugar remoto. Incluso pueden compartirte los datos de algunas parejas a las que les hayan diseñado su luna de miel.
AIME GOROZPE @viajesnubamx
CARMIÑA PERALTA @kar_traveldesigner
TRAVEL-Z INTERNATIONAL GROUP @travelzinternationalgroup
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La ganadora fue Kenza Layli, una influencer marroquí que espera aportar “diversidad e inclusión” al panorama de los creadores de IA
George Edward Maxwell Wright fue un actor estadounidense que alcanzó fama internacional por interpretar al querido Willie Tanner
La declaración de Marissa Poppell, perita forense, acerca de haber encontrado balas reales en varios sitios del set añade mayor complejidad al caso
Después de un incidente con paparazzi, la princesa del pop confirmó que su novio solo estaba con ella por su fama y para obtener dinero
En una visita a Málaga, Dakota Johnson visitó a Antonio Banderas en su escuela de teatro donde se vivió un emotivo reencuentro entre ellos