Esta es la enfermedad por la que Lalo España está perdiendo la audición

El actor conocido por su participación en “Vecinos”, contó que desde hace años padece hipoacusia

lalo-españa-enfermedad-hipoacusia.png

Lalo España dijo que desde hace un tiempo ha estado perdiendo la audición, razón por la que ha recurrido al uso de aparatos auditivos para que su problema de salud no se agrave.

“Te escucho, pero es una sensación, sobre todo en el oído izquierdo, como cuando te bajas de un avión”, dijo a los medios de comunicación sobre las dificultades que ha tenido en la actuación desde que fue diagnosticado con hipoacusia, sin embargo, dijo que lo maneja con la mejor actitud y ha aprendido a vivir y navegar con eso.

El comediante mexicano Lalo España compartió cómo ha sobrellevado su lucha contra la hipoacusia, enfermedad que ocasiona la pérdida de la audición de manera gradual e irreversible.

De acuerdo con Medline Plus, se trata de la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos que dificultan el habla, el lenguaje y la comunicación.

Hasta el 60% de las causas de la hipoacusia nerurosensorial pueden ser atribuidos a causas genéticas, ya se asociada a algún síndrome o presentándose de forma aislada, además puede ser por la edad, la exposición al ruido, o medicamentos tóxicos, e infecciones de tipo viral o bacteriano.

Dentro de los síntomas se encuentran, dificultad para diferenciar sonidos agudos, falta de reacción, sensación de mareo o perder el equilibrio, sensación de presión, ruido o zumbido en los oídos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Relacionadas
El británico Richard Hart, fundador de Green Rhino, enfrenta críticas masivas tras cuestionar la cultura del pan en México y emitir una disculpa pública
Los rumores sobre la mala relación entre los protagonistas de “Romper el círculo” ha cruzado los límite de la novela que interpretaron
La oficina del Médico Forense del condado de Los Ángeles informó que Rob y Michele fallecieron por “múltiples lesiones por objetos punzantes”