Esta es la historia detrás de “La Incondicional” de Luis Miguel

Hace unos días, Luis Miguel rompió en llanto al interpretar este famoso y romántico tema

luis-miguel-cenando-polanco-mexico-paloma-cuevas.png

Luis Miguel es captado con Paloma Cuevas en un lujoso restaurante en Polanco

Getty Images

Luis Miguel no pudo contener la emoción durante el segundo concierto de siete que tiene programados en nuestro país como parte de su Tour 2023 de regreso a los escenarios.

Después de la emotiva reacción del famoso artista, el público indagó sobre el significado de la canción que conmovió al cantante a pocos días de terminar su gira mundial.

El astro de la música latina de 53 años rompió en llanto cuando el público comenzó a corear su popular tema lanzado en 1988 que hace referencia a un amor perdido al que no pudo entregarse como deseaba.

Existen varias teorías sobre el significado de esta canción, la primera apunta a su madre Marcela Basteri, quien desapareció de la vida del cantante cuando era muy joven. Otra teoría afirma que la canción está dedicada a una relación que terminó muy pronto, esta podría haber sido dedicada a Mariana Yazbek, el primer amor de Luis Miguel. La última versión y menos conocida tiene que ver con la cantante Yuri, con quien según Luis Miguel tuvo un romance en su juventud.

Esta canción fue escrita, producida y arreglada por el compositor Juan Carlos Calderón y hasta ahora sigue siendo uno de los temas más populares del artista que no es la primera vez que se conmueve hasta las lágrimas durante un concierto como en Chile donde también lloró al recibir una ovación impresionante durante varios minutos.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Mateo Camacho es una de las estrellas juveniles en “Vivir de amor”, aquí nos cuenta un poco de cómo es él.
La nueva película de Michael Mann, “Ferrari”, es un retrato humano que todos los amantes de los autos deben ver.
Mariela Sánchez aseguró que no tiene intenciones de hablar mal de Cristian Castro porque prefiere conservar el recuerdo de las cosas buenas que pasaron juntos, no obstante, sí desmintió los rumores de que ella buscaba aprovecharse de él
Karol G volvió a los escenarios tras el episodio que vivió la noche del 29 de febrero, cuando su avión tuvo que aterrizar de emergencia por una falla mecánica. La cantante dio un show en Guatemala, ciudad en la que hizo un comentario que expondría lo cerca que está de dar un importante paso junto a su novio
Tras el furor que causaron los rumores de una supuesta reconciliación, Aislinn Derbez dio su versión de los hechos y reveló cuál es la verdad detrás de las fotografías en las que pareciera que ella y Mauricio Ochmann conforman nuevamente una relación sentimental. ¿Decidieron volver a intentarlo por el bien de Kailani, su hija?