EXCLUSIVA: La madre de los hijos de Pablo Lyle revela cómo se encuentran sus hijos: “los llevé a terapia”

Ana Araujo eligió a CARAS México para conceder su primera entrevista y hablar de su familia tras lo sucedido con Pablo Lyle

hijos-de-pablo-lyle-entrevista-caras.jpg

Por Jorge Alférez
Fotos Israel Hernández
Coordinación Diana Laura Sánchez

En una íntima entrevista con CARAS México, Ana Araujo, la madre de los hijos del actor Pablo Lyle contó cómo se encuentra su familia luego de que dictaran la sentencia del mexicano.

Viajamos a Mazatlán, Sinaloa, donde Ana Araujo nos abrió las puertas de su casa para ofrecernos la primera y más sincera entrevista desde que el actor fue sentenciado en febrero de este año.

Durante la entrevista, Ana Araujo nos confesó cómo junto a sus hijos ha vivido esta situación que les cambió la vida tras los hechos ocurridos en Miami, Florida, en marzo de 2019. Asimismo, nos detalló cómo ha sido la comunicación con sus hijos, quienes desde el día uno, están al tanto de la situación.

ana-araujo-entrevista-caras.jpg

“Cuando les dimos la noticia del veredicto de la sentencia, me sorprendió su respuesta, pues contrario quizá a lo que yo esperaba, Mauro, mi hijo menor reaccionó diciéndole a Pablo: “papi, a lo mejor para el próximo mundial ya estamos haciendo el álbum juntos” o “papi, si vuelves en 2027, a lo mejor podrías llegar antes de mi cumpleaños número 12”. Entonces sí, contrario a lo que podríamos pensar, lo han tomado mejor de lo que pensamos. Imagínate que antes no tenían certeza y hoy, sin importar el tiempo que falta, ya hay una fecha. A Aranza, la mayor, sí le costó un poquito más al pensar que para cuando Pablo regrese, ella va a tener 17, pero está bien”, contó.

Sin duda, no ha sido nada fácil para los pequeños no ver a su papá, a pesar de ello la unión familiar está siempre presente. Ana contó que llevó a sus hijos a terapia por lo mal que la estaban pasando.

¿Cómo reaccionaron tus hijos ante la situación por la cual atravesaron con Pablo?

Al inicio, Aranza no podía dormir, tenía insomnio y miedos injustificados. Entonces decidí llevarlos a terapia, pero lo principal fue reconocer que para que ellos estuvieran bien, yo debía estar bien también.

Claro que la terapia ayuda, pero al final del día, es en casa en donde todo comienza o termina. En casa se pueden intensificar los miedos, el enojo, la frustración y cualquier otra emoción. Esta situación demandó cerca de dos años para acoplarnos al cambio. Aranza, por ejemplo, tuvo una etapa un poco oscura, yo la veía pintar y exponía pesadillas, pero al final, estaba sacando todo lo que sentía. Fue un proceso de mucha paciencia, pero tenía que estar ahí para ellos. Mauro, por su parte, sentía mucho enojo al no poder ver a su padre, mientras veía a los papás de todos los demás.

Ellos son Aranza y Mauro, los hijos de Pablo Lyle y Ana Araujo

¿Tus hijos siempre han estado al tanto de la situación?

Hoy los dos son muy conscientes. Al principio Mauro no sabía bien lo que pasaba pues estaba muy chico. Recuerdo que, el día que pasó todo, mis hijos estaban presentes, pues íbamos a tomar un vuelo los cuatro juntos, que al final, Pablo no tomó. Y pasada la situación, recuerdo que les dije: “lo que acaba de pasar no estuvo bien y la policía debe hablar con papá, con el tío y con el señor. Ya que arreglen la situación y se pidan perdón, papá va a regresar”.

Fue la manera de explicarles porqué Pablo no podía viajar con nosotros. Más adelante, al estar bajo arresto domiciliario, Pablo tenía un rastreador en el pie, pues no podía salir del departamento. Recuerdo entonces que Pablo le compró un reloj a Mauro y él se lo ponía en el pie, pues decía que quería tenerlo igual que él.

pablo-lyle-hijo.JPEG

Finalmente, cuando creció un poco más, le explicamos bien lo que pasó. Mauro se molestó, pues aseguraba que su papá lo hizo porque nos defendió, tenía mucho coraje, sin embargo, conforme pasó el tiempo, él fue entendiendo mejor todo. Por otro lado, Aranza lo entendió muy bien desde el comienzo. Sin embargo, ha sido un proceso de cuatro años en el que hemos tenido que ir recapitulando.

¿A nivel social, tus hijos han sufrido acoso o bullying por la situación en la que se encuentra su papá?

Nada. La escuela se preparó mucho, incluso me han dado muchos permisos para que me los pueda llevar a ver a su papá y más. Y los alumnos cuando los recibieron lo hicieron súper contentos y lindos. Jamás han recibido un mal comentario. Por otro lado, las mamás del fraccionamiento y mis amigos me han ayudado y apoyado mucho. La gente no quiere que mis hijos y yo nos sintamos solos.

hijos-de-pablo-lyle-caras-2.JPEG

¿Cómo son cada uno de tus hijos?

Mauro es súper alivianado, tiene la personalidad de su papá, es chistoso, social, en donde lo dejes platica, es un niño que sin querer da risa, es muy divertido.
También es muy emocional, siente mucho y todo lo dice.

Aranza es todo lo contrario, es más cerrada emocionalmente, le cuesta decir las cosas, pero es muy madura y consciente para su edad. Ella es artística, es visual, le gusta oír música y salir en patineta; también está en una etapa de crecimiento. Aranza es mi aliada.

Hijos de Pablo Lyle reaparecen tras encarcelamiento del actor

¿Cómo es el contacto con Pablo ahora que él está detenido?

Antes había llamadas diarias y dos videollamadas a la semana. Ahora está en otra área transitoria, viendo en dónde va a pasar su sentencia y la comunicación es bastante limitada. Sin embargo, él los preparó, les dijo que iba a pasar por este proceso y no se iba a poder comunicar tan seguido como antes, incluso les mandó cartas.

Ana Araujo, exesposa de Pablo Lyle ya tiene novio y lo presume por primera vez

Pero han mantenido una buena comunicación hasta el momento. Durante el mundial, por ejemplo, Pablo y Mauro apostaron a la distancia y por videollamada. Recientemente se dieron a conocer unas fotos en las que se le ve pelón a Pablo, sin embargo, nadie sabe que fue porque perdió la apuesta contra Mauro. Recuerdo que ya había pasado el mundial y Pablo aún no se rapaba pues venía el juicio y luego la sentencia, no fue sino hasta después de eso que cumplió y se rapó.

DESCUBRE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS MAYO 2023

Más contenido como este
La historia de Beyoncé comenzó durante sus primeros años, específicamente cuando obtuvo su primer empleo, época donde aprendió gran parte de las lecciones que hoy en día respaldan su carrera
Te presentamos la lista completa de las celebridades que fueron galardonadas por el Sindicato de Actores
Conversamos con Josh Gutierrez sobre su nuevo papel en la telenovela Vivir de amor donde personifica al antagonista “Misael”
La pareja se mantiene como una de las más estables en la industria y lo muestran al saber manejar sus ingresos en diversas formas
Los Sag Awards 2024 estuvieron llenos de momentos increíbles, desde divertidas presentaciones con Meryl Streep hasta un emotivo discurso por Barbara Streisand, estos fueron los mejores momentos de la noche