Fallece Claudine Auger, la primera chica Bond

chica bond
Por Bang Showbiz @CARASmexico

La actriz Claudine Auger, la primera intérprete francesa en entrar en el selecto grupo de ‘chicas Bond’, ha muerto a los 78 años de edad en su domicilio de París, como han venido informando varios medios del país galo desde las primeras horas de esta mañana. De momento, se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, el cual se produjo en la noche de ayer jueves.

La afamada artista compartió pantalla con Sean Connery en la recordada ‘Operación Trueno’ (1965), en la que dio vida al personaje de Dominique ‘Domino’ Derval, inicialmente la amante del villano principal de la trama, Emilio Largo (Adolfo Celli), y posteriormente la gran aliada del agente 007 en su misión.

GettyImages-73414795.jpg

La estrella del cine europeo no solo abrió la puerta para la llegada de más artistas francesas a la famosa franquicia del mítico espía, concretamente las actrices Carole Bouquet, Eva Green y Léa Seydoux, sino que también forjó una ampliada y variada filmografía en la que, por citar solo algunos, destacan títulos como ‘Padre de familia’ (1967), ‘Bahía de Sangre’ (1971) o ‘La máscara de hierro’ (1962).

chicabond22.jpg

Foto: Getty Images

La malograda intérprete, conocida también por su disposición a rodar ella misma sus escenas de acción más arriesgadas, empezó su carrera en el mundo del espectáculo como modelo y, en concreto, como concursante de certámenes de belleza. De hecho, en 1958 se quedó a las puertas de ser coronada ‘Miss Mundo’ tras haberse hecho poco antes con el título de ‘Miss France Monde’.

Te puede interesar: Meghan Markle ¿renunció a ser chica Bond?
Las 15 chicas Bond más sexys
Pierce Brosnan apoya que el próximo agente 007 sea mujer
Más contenido como este
El actor desató rumores de una supuesta cercanía con la “reina del pop”, luego de que posaron juntos para la sesión de fotos de una revista
El abogado del cantante dijo que Nodal busca asegurarse de que los recursos que entrega a Cazzu lleguen a su hija Inti
Tras la muerte de su mamá, la actriz reveló que este mes ha atravesado situaciones muy complejas
El cantante ofrecerá ocho conciertos en la capital, como parte de su gira “Debí Tirar Más Fotos”
Aneliz Álvarez compartió un mensaje en sus redes expresando su apoyo a su hija, quien ha recibido comentarios negativos tras su matrimonio con Nodal