Federico Ayos habla del reto de interpretar a un personaje que sale del espectro heteronormado

Federico-Ayos-Amor-Dividido

Platicamos con Federico Ayos, acerca de su participación en Amor Dividido, historia en la que da vida a Gabriel, un hombre gay, con el cual busca compartir un mensaje de respecto y “normalizar” el amor que nunca debió no ser normal.

Por Jorge Alférez
Federico Ayos

El originario de Argentina que desde hace años ha construido una carrera en México y ha participado en proyectos como El Dragón, La candidata, Por amar sin ley y más, vuelve a la pantalla chica con Amor Dividido, telenovela en la que da vida a Gabriel, personaje que representa un gran reto y oportunidad para él.

Federico-Ayos

Foto: Cortesía

Cuéntanos de Amor Dividido

Amor Dividido es un proyecto que llegó a mis manos a finales del año pasado y en cuanto conocí al personaje, llamó mucho mi atención por su historia, pues es una con la que muchos se pueden identificar. Además, este personaje representa un desafío emocional que implica tocar lugares muy oscuros. Para mí fue instantáneo el aceptar el proyecto, pues como actor disfruto mucho el poder atravesar por estas emociones y dar vida a nuevos personajes tan complejos.

Cuéntanos de tu personaje

Gabriel mi personaje, tiene un antes y un después que consigue debatirse entre la vida personal y familiar. Es un quiebre total y las emociones salen. Es un personaje que nos lleva por un viaje de nostalgia, melancolía y decisiones trágicas.

¿Cómo consigues darle vida a un personaje tan complejo?

Lo primero que hago es ponerme en sus zapatos y buscar el lado más cercano y empático, pero quizá, lo que más llama mi atención es lo que hay detrás. Creo que este personaje tiene un mundo muy rico por construir. Te puede interesar: Maluma le responde a quienes dicen que es gay

¿Cómo es interpretar a un personaje que sale del espectro heteronormado?

El sentir que la gente se puede identificar con el personaje es lo que más me llena. Mostrar las diversas historias y perspectivas es bastante placentero.

¿Consideras que es necesario contar este tipo de historias?

Creo que es parte del proceso, realmente es algo que tiene que suceder porque así es la vida. Cuando uno hace ficción, lo que quiere es poder contar historias que suceden en la realidad y a través de las cuales, se puede compartir un mensaje. Es compartir el amor y normalizar algo que nunca debió dejar de ser normal.

Como actor, ¿cómo te preparas para darle vida a un nuevo personaje como Gabriel?

Cada que llega un personaje nuevo a mi vida, me sumerjo en su vida y en su historia, con ello busco no llevar a cabo el mismo proceso que con un personaje previo. Creo que, ponerme en la piel del personaje es lo que más me llena como actor. Amor Dividido se transmite todas las tarde por Las Estrellas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
A través de la nueva convivencia entre Nicolás Buenfil y su padre, Ernesto Zedillo Jr., la actriz ha logrado mantener una comunicación amable y necesaria con el empresario
El joven de 13 años ha comenzado a brillar en el fútbol con equipos de su zona y campamentos internacionales
Mientras que su primera boda fue un momento espontáneo, su segunda boda en la Ciudad de México, seguido de una luna de miel en Tulum, ha sido un evento extenso de varios días
La joven se convertirá en la primera representante de Persia en participar en Miss Universo
Con un estimado de 10 millones de dólares, la joven cantante mantiene su patrimonio activo con base en varias inversiones