Un tribunal de París condenó al actor Gérard Depardieu a 18 meses de prisión por agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje en 2021, y le impuso una pena de 18 meses de prisión suspendida, lo que supone una desgracia para una de las figuras más destacadas del cine francés.
Es uno de los casos del movimiento de protesta contra la violencia sexual #MeToo de más alto perfil que se ha presentado ante los jueves en Francia.
A pesar de que Gérard de 76 años negó cualquier irregularidad, fue declarado culpable, y tras el veredicto, su abogado dijo que apelaría la decisión del tribunal.
Sin embargo, el juez dijo que la explicación de los hechos dada por Depardieu no había sido convincente. Además, dijo que dos testigos corroboraron su relato, mientras que el actor, que no estuvo presente en el fallo, había sido contradictorio en sus propios relatos.
Gérard Depardieu no acudió al tribunal para escuchar la sentencia, ya que se encontraba trabajando en el rodaje de una película en las Azores.
Cabe mencionar que Gérard Depardieu ha enfrentado un gran número de acusaciones de agresión sexual en los últimos años, aunque él lo ha negado, incluso dijo que no consideraba que colocar una mano en las nalgas de una persona fuera una agresión sexual y que algunas mujeres se escandalizaban con demasiada facilidad.