Gerard Piqué, en la mira de la justicia española, ¿por qué lo investigan?

Además de Shakira, Gerard Piqué podría enfrentar investigaciones por evasión de impuestos en España

gerard-pique-caras 1200x675.jpg

Gerard Piqué es presidente y fundador de la Kings League

INSTAGRAM

Tras el reciente acuerdo entre la cantante Shakira y la justicia española por evasión de impuestos, los reflectores ahora se centran en su expareja, el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué. Se especula que la empresa de Piqué, Kosmos, podría estar bajo investigación por posibles irregularidades en el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), específicamente relacionado con la Supercopa de España.

Las sospechas sobre Kosmos

La atención de las autoridades españolas se centra en Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, ante la sospecha de irregularidades en el pago de impuestos, especialmente en relación con el IVA.

La firma habría obtenido el contrato para que la Supercopa de España se llevara a cabo en Medio Oriente. La investigación se intensifica, y las autoridades están evaluando si los pagos realizados por este evento cumplen con las obligaciones tributarias correspondientes.

Según el periódico El Mundo, la Agencia Tributaria está siguiendo de cerca los posibles pagos realizados por Arabia Saudí a Gerard Piqué, bajo solicitud expresa de la Real Federación Española de Fútbol. De confirmarse estos pagos, se estima que Piqué tendría que abonar más de 840,000 euros por cada edición de la Supercopa de España llevada a cabo.

El caso de Shakira y su residencia en España

Previamente, el abogado de Shakira, Pau Molins, había expresado críticas hacia el proceso legal contra la cantante, señalando que si no hubiera sido residente en Cataluña, España, se habría liberado de algunos de los delitos imputados.

Molins destacó las implicaciones fiscales vinculadas a la residencia y cuestionó la igualdad tributaria en diferentes regiones de España.

El costo del “enamoramiento”

El abogado de Shakira también dio unas declaraciones que causaron polémica. El licenciado señaló que “enamoramiento” de Piqué le había costado a la colombiana 120 millones de euros. Sin embargo, estas afirmaciones se realizaron en un tono irónico.

Por su parte, el comunicador Jordi Martin expresó su opinión sobre el trato dado a Shakira por parte de la Fiscalía, considerando que la multa ya era suficiente y que la exposición pública era innecesaria.

A pesar de las defensas de la cantante, las opiniones en redes sociales son diversas. Mientras algunos consideran que la exposición pública fue excesiva, otros creen que estas situaciones son consecuencia de las acciones llevadas a cabo por figuras públicas. El debate en torno a la igualdad fiscal y la transparencia en los procesos judiciales continúa.

En este momento, Gerard Piqué enfrenta la posibilidad de una investigación por evasión de impuestos, y la justicia española evaluará detenidamente los detalles antes de tomar acciones legales.

Más contenido como este
Luis Enrique Guzmán, el hijo menor de Silvia Pinal, aseguró que a pesar de estar en otras ciudades, toda la familia Pinal ha estado al pendiente de la evolución y alta de la actriz
Las declaraciones de Jamie Foxx sobre su salud y ámbito personal aparentemente serán incluidas en alguno de los actos en vivo que se encuentra preparando para reaparecer triunfalmente en la pantalla, luego de un periodo de ausencia por una enfermedad que casi le quita la vida
A pesar de volver al hospital para los chequeos de rutina, la Diva del cine mantiene su buen humor y la mejor actitud para seguir sanando
Desde el nacimiento de León, su primogénito, Cynthia Rodríguez ha compartido lo especial de este episodio en sus redes sociales, donde ha encontrado la forma de no separarse por completo de la vida artística
En los últimos días Karol G había estado desplazándose en la misma aeronave entre México, Miami y Estados Unidos, ciudades en las que tenía diversos compromisos pautados,