Germán Bracco, el joven que sueña en ser un gran actor

German.png

En una entrevista exclusiva para caras.com.mx con Germán Bracco, actor de la obra de teatro “La sociedad de los poetas muertos” y la serie de televisión “yo soy yo”, nos contó sobre sus inicios en la actuación y por que decidió ser actor.

¿Cómo empezó tu gusto por la actuación?

.- A lo largo de los años he cambiado de perspectiva, y comenzó como una moda. Cuando yo tenía 8 años, mis amigos comenzaban a salir en comerciales y yo también quería salir en la tele, por supuesto mis papás no me dejaban y preferían que pusiera más atención a la escuela, hasta que un día les dije: “miren encontré una agencia donde están estos castings voy a participar y si no quedo en ninguno lo dejaré",y no me imaginé con lo que me iba a encontrar ni que me iba a gustar tanto y comencé con comerciales me sentía bien, me sentía en mi mundo. Cuándo me llamaron para el primer casting me emocioné por qué no sabía lo que era, no tenía ni idea, pero llegué y es como si ya supiera y me emocioné tanto que dije de aquí soy. Y la verdad con cada casting que iba sucediendo me iba emocionando cada vez más.

Captura-de-pantalla-2018-09-29-a-las-15.14.59.png

Foto:Instagram de Germán Bracco

¿Cuál es el mayor reto de ser un actor?

.- Aprender a hacer todo al mismo tiempo, tienes que estar concentrado y el mayor reto es la capacidad de concentrarte para realmente hacer un trabajo impecable. Lo que se necesita para ser un actor es tener inteligencia emocional, darte cuenta de lo que sientes y no negarlo y al contrario aprovecharlo, mucho amor propio, ser honesto contigo mismo y capacidad de divertirte, ser empático también es importante porque necesitas estar al tanto de lo que el otro actor necesita y que le tienes que dar.

¿Teatro o televisión?

.- Prefiero el teatro, en la televisión dependes de efectos especiales, de tiros de cámara, en cambio en el teatro cualquier error que suceda no hay una toma dos y lo tienes que resolver, entonces el reto para el actor está ahí.

¿Cómo fue tu vida estudiantil?

.-Bien dentro de lo que cabe, en primaria era un niño latoso, me constaba mucho concentrarme, pero ya después fui dándome cuenta de las prioridades, algo que tienes que ir viendo cuándo vas creciendo y fui mejorando, en secundaria me gradué con uno de los mejores promedios de mi grupo y en preparatoria lo mismo, tenía la ambición de no perder el tiempo, entonces hice la prepa en dos años con el mejor promedio, pero nunca perdí de vista lo que quería que era estudiar actuación.

amc20170703_1419.jpg

Foto:AMC

¿Qué te hace sentir orgulloso de ser un actor mexicano?

.- Primero estoy orgulloso de ser mexicano, porque es un país que me permite hacer la profesión que tengo, no estamos en una nación en donde es mal visto o donde se le prohíbe muchas cosas y realmente me enorgullece poder contribuir desde mi posición a resolver problemas. Para mí México es mi casa, es el lugar donde le debo todo, creo que es un país que debería de ser potencia mundial a más no poder porque tenemos todo, tenemos playas, desiertos, oferta turística, petróleo, gastronomía, mucha historia, creo que México es un país que se merece tenerlo todo y que si ahora no lo tenemos en algún punto lo vamos a tener. Me enorgullece ser mexicano porque voy a apreciar el cambio que va a tener México gracias a las personas optimistas y que saben que México merece lo mejor.

¿Qué actores mexicanos o extranjeros han influenciado en tu carrera?

.-Creo que he tenido referentes desde pequeño para donde quiero ir, Robert De Niro, Al Pacino, Meryl Streep, siempre hemos querido ser como ellos, pero a lo largo de la vida hemos encontrado actores como Alfonso Herrera, Juan Manuel Bernal, que trabajando te inspiran a querer ser como ellos a querer lograr las cosas que ellos han logrado porque ves como trabajan. Pero por ejemplo un actor que me ha inspirado mucho y que he te ido la oportunidad de trabajar con él es Carlos Valencia que creo que es uno de los actores mas camaleónicos en México y aprender de él es un privilegio realmente, Silvia Navarro también es alguien que me ha inspirado y me ha ayudado a ver por dónde quiero llevar mi carrera y cómo debo de hacer las cosas

Sus proyectos

Sobre la participación en “la sociedad de los poetas muertos” ¿crees que ha sido difícil estar en los escenarios?

.- Pues al principio nunca me había presentado a un escenario y pues no fue fácil pasar de foros independientes para 15 ó 30 personas a un teatro de 500 butacas. Pero también era algo que todos sabíamos a lo que nos enfrentábamos y estábamos dispuestos a asumir la responsabilidad de tomar ese reto y nos dejamos ir, así que si me preguntan que si fue difícil, no, creo que es un proceso que sabíamos que iba a ser difícil así que nunca lo vimos de esa manera.

¿Qué puedes contarnos de la nueva temporada de “Yo soy yo”?

.- Van a poder ver personajes nuevos que van a tener sus historias entrecruzadas, personajes que estaban en la primera temporada ya no van a estar, pero sobre todo van a poder ver nuevas temáticas actualizadas. Yo soy yo” es una serie que está basada en la realidad y lo que pasan los jóvenes hoy en día, respecto a temas de discriminación, estereotipos, de etiquetas etc. Y lo que se podrá ver son casos más comunes y actuales que no solo abordamos la temática juvenil. Planteamos todos los tipos de discriminación que podemos ver o vivir en carne propia de la sociedad mexicana y le planteamos solución.

Por Dulce Uribe @CARASmexico
Te puede interesar: Carlos Girón, el galán del reality ‘Made In México’
“Mala copa no solo es una comedia romántica es más que eso”: Luis Arrieta
Carlos Madrigal, el español que vive el sueño mexicano
Fernando Guallar, el galán de Velvet Colección que enamora con su mirada

Más contenido como este
Eiza González se decidió a transformar radicalmente un aspecto sobre su imagen que ya no le causaba satisfacción y reveló cómo ha sido el tratamiento para conseguir este drástico cambio
En la dulce espera de su primer hijo junto a Michelle Renaud, Matías Novoa recordó cómo fue que se enamoró de la actriz y todo lo que pasó antes de que pudieran conformar una familia
Durante su visita a París, Bianca Censori eligió un conjunto que volvió a desafiar las leyes locales
Timothée Chalamet recordó que Leonardo Di Caprio le dio algunos consejos basados en su amplia trayectoria profesional como actor de Hollywood. Aunque hasta ahora ha hecho caso a las palabras de su colega, podría estar cerca de omitirlas y aventurarse a comprobar él mismo qué tan conveniente resulta para su carrera hacer ciertas cosas
A unas semanas de haberse mudado juntos, Brad Pitt e Inés de Ramón siguen protagonizando un noviazgo de fantasía y no dudan en mostrarse plenamente enamorados, ignorando las cuestiones legales que aún están pendientes tras la separación del actor y Angelina Jolie