¿Habrá sanción? Polémica de Mr. Beast en zonas arqueológicas mexicanas

El creador de contenido que entró a zonas restringidas de Calakmul, Chichén Itzá y Balamcanché

Love, Death + Robots - NY Special Screening

Roy Rochlin/Getty Images for Netflix

Miles de mexicanos están ofendidos por el nuevo video de Mr. Beast, donde recorre las zonas arqueológicas en Campeche, Chichén Itzá y Balamcanché, en Yucatán.

¿Sanciones?

Claudia Curiel, la secretaria de cultura federal, inicialmente informó a los días posteriores de la polémica que provocó el video que se darían las sanciones correspondientes al creador de contenido.

En el video aparece elementos “exagerados” que alarmaron a muchos, como un helicóptero que vuela cerca del templo, además de que entran a zonas restringidas y pasan la noche en el lugar.

Esto alertó a muchos usuarios que exigían una explicación por parte del INAH, para verificar qué sanción se le daría a Mr. Beast .

La molestia también surgió porque se le acusó al creador de contenido que vino a México para crear un video que no explica la cultura del país, sino que solo lo exaltan a sí mismo.

La verdad detrás del montaje

Fue hasta que el Instituto Nacional de Antropología lanzó una tarjeta informativa donde aseguró que todo se realizó dentro de las normas establecidas.

Las escenas supuestamente montadas fueron: El helicóptero, el dron dentro de la pirámide de Chichén Itzá y que Mr. Beast y sus amigos hayan pasado la noche en el lugar.

Comunicóloga en Medios Digitales
Más contenido como este
Los seguidores de la actriz han notado la transformación del cuerpo de la famosa, quien se ha dedicado a hacer ejercicio para mantenerse saludable
La rapera argentina habló de su faceta como mamá y de cómo desea que su hija asuma su propia identidad
La actriz habló con la prensa sobre su matrimonio con el abogado que hace unos meses recuperó su libertad
El actor francés fue declarado culpable por agresiones sexuales y condenado a 18 meses de prisión
Relató cómo fue atada y amenazada a punta de pistola por hombres disfrazados de policías