Ella es la hija de Alejandro Camacho, media hermana de Max Camacho Jones y sobreviviente de cáncer

Conoce a Francesca Guillén, la hija de Alejandro Camacho que ‘desapareció' de la industria.

francesca-guillen-hija-alejandro-camacho.jpg

archivo, getty

Alejandro Camacho no solo ha tenido que soportar una, sino dos muertes de sus parejas, quienes también fueron las madres de sus hijos. De su matrimonio con Rebecca Jones nació Maximiliano Camacho Jones, y de la relación que tuvo con la actriz Bárbara Guillén nació Francesca Guillén, su hija mayor. ¿Pero qué fue de esta joven promesa de la actuación?

¿Cuántos hijos tiene Alejandro Camacho?

El actor de ‘Todos queremos a alguien’ tiene dos hijos. Su hijo menor, Max (34) es producto de su matrimonio con Rebecca Jones, la legendaria actriz mexicana que perdió la vida a sus 65 años. Maximiliano y Rebecca mantenían una cercana relación, especialmente en los últimos días de vida de la actriz.

Su primera hija es Francesca (45), producto de la relación de Camacho con Bárbara Guillén, quien también falleció por complicaciones médicas en 2019.

¿Qué pasó con Francesca Guillén, y a qué se dedica ahora?

Francesca es técnicamente la media hermana mayor de Maximiliano Camacho Jones, el hijo de Alejandro Camacho con Rebecca Jones. Nació el 14 de junio de 1977 e inició su carrera a los 5 años; cuenta con experiencia en escenarios de México, Cuba, España, Dinamarca y Estados Unidos. Además de ser actriz, es directora escénica.

Tiene una carrera variada en especialidades del entretenimiento, y uno de ellos es en el cine con la película Así es la vida de Arturo Ripstein.

En diciembre del 2022, por el aniversario luctuoso de su mamá, escribió: “Todos los que te conocimos y que entendimos tu caótica creatividad continúa, te extrañamos cada día. Van 3 años y no me acostumbro a tu ausencia. Te amo, mamá. Bárbara Patricia Guillén Rincón Gallardo”.

Siempre estuvo al pie del cañón con la enfermedad de su mamá, y era quien mantenía informados a los seguidores de Bárbara sobre su estado de salud. Bárbara fue hospitalizada y requería de un costoso tratamiento; su hija dio las noticias de su muerte el 9 de diciembre del 2019 a través de redes sociales. Por su lado, el último mensaje de Bárbara fue el siguiente.

Ustedes han prolongado mi vida y mi dolor y mi esperanza y han sacrificado algunos derechos, caprichos o necesidades sin razón alguna excepto el amor. El tiempo que llevo viva, casi 4 meses esperando respuestas médicas que no llegaron, hicieron que perdiera mucho tiempo y solo por eso no quiero perder esta batalla, por ustedes, por mis perros y porque me lo merezco.. Les deseo el más dulce, amoroso y tranquilo de los finales...Les pido ayuda para dejar de sufrir.

Sin embargo, ahora con 45 años dejó hace poco tiempo la actuación y se dedicó al negocio de la venta de productos derivados de la marihuana. “Mucha gente pensaría que los artistas vivimos en la opulencua y el bienestar permanentes, sin ninguna preocupación, pero nada más alejado de la realidad. Solo una minoría tiene esa posibilidad, el resto no”.

En 2022 compartió una foto con su pareja, quien aún permanece en el anonimato. Con una foto abrazados, escribió: “17 meses juntos... Con altas y bajas, con profundidad, con terror a veces, con amor siempre... Con inseguridades... Proyecciones... Pero cada vez más dentro, más cerca, más juntos y cada vez mucho mejores que desde aquél entonces... Cada vez más yo... Cada vez más tú... Cada vez una mejor construcciín de nosotros. Te amo mucho y emocionadamente. Conocerte es toda una experiencia que me ha invitdo más a conocerme. Y me gusta el descubrimiento...”.

Francesca Guillén padeció cáncer de ovario

Además Francesca se salvó tras padecer cáncer de ovario. Tras la muerte de Edith González, quien falleció a causa de cáncer de ovario, Francesca Guillén, hija del actor Alejandro Camacho, reveló que ella también padeció esta terrible enfermedad. ‘Yo tuve cáncer de útero hace 10 años, entonces no, el miedo ya no es una opción’, confesó Guillén. “Lo descubrí por eso, porque fui a un chequeo, de esos a los que no iba, así de ‘ay, por cierto, hay que ir’”, explicó durante una entrevista con Univisión. Además, alertó que pese a que tenía el diagnóstico de cáncer de ovario, su organismo no manifestó ninguna molestia. Por ello invita a las mujeres a hacerse revisiones constantemente, pues es una enfermedad silenciosa. “Esa es la cosa, que no te sientes mal, nada te duele. Vas a un chequeo a que te regañen por no ir nunca y te dicen: ‘Parece que hay un problemita’, entonces, ese es el primer impacto’, explicó.

La actriz de entonces 42 años de edad explicó que tras la detección del cáncer, se tuvo que someter a una cirugía para extirpar el tejido dañado, pero que jamás tuvo que someterse a radiaciones o quimioterapias. ‘Me hicieron una conificación, muy a tiempo. Conificación es que quitan el tejido dañado y revisan si se vuelve a expandir. Entonces, no pasó y estoy muy agradecida, pero fue una gran llamada de atención’, dijo Francesca. La actriz señaló la importancia de checarse a tiempo, pues de acuerdo a su doctora, su diagnóstico hubiera sido distinto si se hubiera tardado un mes más. ‘Lo que la doctora en ese entonces me dijo es: ‘Si te hubieras tardado un mes más, a lo mejor ya no había vuelta atrás’, compartió.

Más contenido como este
La veracruzana se ha convertido en un icono global en el entretenimiento y la moda con una fortuna de 200 millones de dólares
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes