Hilos en Twitter tejen la oscura historia detrás de Luisito Rey

Luisito Rey

Luisa Oceguera, autora del libro “La historia detrás de Luisito Rey”, asegura que el papá de Luis Miguel fue peor de lo que se dice.

Por Andrea Barrera y Alejandra Morón @CARASmexico

La serie de Luis Miguel convirtió a la mayoría de sus espectadores en detectives, con el fin de conocer más de la vida de “El Sol de México”. Pero Luisa Oceguera, supo aprovechar las redes sociales y se dedicó a crear hilos en Twitter, donde comentaba cada capítulo de estreno; resultado de esto, ahora podemos leer “La historia detrás de Luisito Rey”, un libro de la autoría de Luisa bajo el sello de Editorial Planeta, donde reúne toda la información que en su momento compartió y como resultado se tiene la biografía más completa del personaje que muchos amaron odiar. En entrevista con Luisa Oceguera, nos comparte que este libro fue un proceso que comenzó cuando escribía en twitter, a través de su usuario @esadeloshilos, donde hablaba de los capítulos que se estrenaban cada semana.

Andrés García revela que su amistad con Luisito Rey terminó a golpes

Luisito Rey junto a Andrés García y Luis Miguel. Foto: Archivo

“Nos divertíamos mucho, les contestaba y les decía que era verificadora de datos, por lo que yo les podía decir sí eso realmente había pasado o era algo ficticio”, dijo. Luisito Rey fue un cantante y compositor español, estuvo casado con la italiana Marcela Basteri, con quien tuvo tres hijos, Luis Miguel, Alejandro Basteri y Sergio Gallego Basteri. Luis Miguel, contaba con grandes cualidades artísticas, las cuales, su padre descubrió tempranamente, por lo que abandonó su propia carrera para acompañarlo y además ser su representante. Sin embargo, lo que podría parecer una buena decisión, se convirtió en una historia llena de violencia y engaños. La vida de uno de los personajes más odiados de México ha estado llena de mitos y realidades, muchos de ellos con más de una respuesta, algunos otros sin concluir; el más grande, la desaparición de su esposa Marcela Basteri. Gracias a la bioserie, los televidentes pudieron conocer algunos de los abusos que cometió Luis Rey. Sin embargo, no olvidemos que un proyecto televisivo implica llevar ciertas cosas a la ficción y este proyecto no sería la excepción, por lo que la pregunta es ¿Luis Rey en realidad fue así de malo?

Libro Luisito Rey

Foto: Cortesía

La respuesta a la pregunta anterior, Luisa no comparte que en este caso, la ficción supera la realidad: “Después de estar trabajando en el libro, te puedo decir que era peor de lo que muestra la serie, era una persona muy peligrosa (tóxica), que destruyó todo lo que se le cruzaba en el camino, con tal de conseguir fama, fortuna y dinero; su parte positiva es que fue un buen compositor y un manager que descubrió una gran estrella”.

“Sin Luis Miguel no habría Luisito Rey pero también sin él, no habría Luis Miguel”

Hasta el momento no existe un libro con la biografía oficial de este personaje, sin embargo, a través de las páginas de “La historia detrás de Luisito Rey” podremos adentrarnos más a su vida, negocios, estafas y relaciones con personaje muy destacados en la historia de México, como lo fue ‘El Negro’ Durazo. Pero en realidad esta historia nunca deja de impactarnos y en el caso de Luisa, mucho menos, pues comparte que “No deja de impresionarme la frialdad y efectividad que tenía para planear todas las cosas malas que hacía”. Dentro de la vida de Luis Miguel, hay un tema que difícilmente se podrá olvidar y contestar a ciencia cierta, esto es la desaparición de Marcela Basteri, unos dicen que simplemente se fue y otros comparten la idea de que fue el propio Luis Rey quien se encargó de matarla. Pero para esto Luisa nos dice que la respuesta es sencilla, simple y rápida, “Sí, sí fue un hombre capaz de deshacerse de la mujer que durante el tiempo que estuvieron juntos, la llamó como el amor de su vida; sí tuvo la frialdad de ser él mismo el que la desapareciera”.

Luis Miguel

La autora asegura que Luisito Rey sí fue capaz de matar a Marcela Basteri. Foto: Archivo

“Luis Rey es un hombre que vio la fama a través de un tercero que fue su hijo, era ególatra, centrado en sí mismo, una persona cuyos problemas mentales y adicciones lo llevaron a atropellar a cualquier persona que se cruzara en su camino, era como un huracán, arrasó con todo lo que hubiera a su paso”, finalizó.

Te puede interesar:
Revelan supuesto audio de Luisito Rey
Más contenido como este
El material muestra al rapero lanzándole golpes en repetidas ocasiones a su entonces pareja
Con seis meses de gestación y viviendo una espera rodeada del amor de su familia, la modelo se mostró plena por todo lo que ha experimentado durante esta etapa
Tras su controvertida separación, se especuló que el cubano pretendía regresar a las producciones mexicanas para alejarse del interés mediático sobre su vida personal
El ex beatle superó la barrera de los mil millones de libras en su fortuna y marca un récord más en su carrera
En entrevista, CD9 nos platica sobre los detalles de su nueva gira