Histórico error en los Oscar: se equivocan y premian a ‘La La Land’

La cinta de Demian Chazelle fue anunciada como ganadora, sin embargo casi enseguida se aclaró que la ganadora era ‘Moonlight’.

“Moonlight” ganó el Oscar a Mejor Película después de que se corrigiera un histórico error en la categoría principal de los premios; inicialmente habían dado el galardón a “La La Land”.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway, que fueron los encargados para dar a conocer el premio Mejor Película, anunciaron como ganadora “La La Land”.

Fue hasta después de que tú el crew del musical dirigido por Demian Chazelle subiera al escenario y comenzara a dar sus discursos de agradecimiento, se dieron cuernta de que la tarjeta en el sobre del ganador no decía “La La Land” sino “Moonlight”, cinta dirigida por Barry Jenkins.

“Perdimos, por cierto”, dijo uno de los productores de “La La Land”, interrumpiendo su discurso de agradecimiento ante la incredulidad de los cientos de asistentes en el Teatro Dolby.

Enseguida, otro de los integrantes del equipo de “La La Land” confirmó que había habido un error y que no se trataba de ningún un chiste: “Es ‘Moonlight’. Ustedes ganaron el Oscar a la Mejor Película”.

En la transmisión por televisión se mostró después en varias ocasiones la leyenda de la tarjeta para que no quedara duda de que decía “Moonlight”.

Finalmente el equipo de “Moonlight” subió al escenario para recoger su galardón ante aplausos e incredulidad.

Más contenido como este
Nicolás, el hijo de la actriz habló con la prensa de sus preferencias sexuales
La cantante dijo que se siente incómoda cuando la llaman señorita debido a que ya es una mujer casada
La actriz inició un proceso legal contra quien ha enviado amenazas a su hijo
La actriz y el periodista se dejaron ver muy enamorados en su primera alfombra roja
El cantante británico no dejó herederos de su patrimonio que asciende a 24.3 millones de libras esterlinas