Humberto Zurita, actualmente de 70 años, habló abiertamente sobre las críticas que ha recibido por su relación con Stephanie Salas, de 55, tras un extenso viaje por Europa que celebró su tercer aniversario como pareja. En entrevista para el programa Hoy y retomada por De Primera Mano, el actor reconoció sin tapujos: “Si hay una gran diferencia de edad, sí la hay”, y añadió: “La gente puede opinar lo que quiera porque somos personas públicas… nosotros preferimos enfocarnos en el presente y en la felicidad compartida”.
Zurita relató cómo su romance, que comenzó como una profesión mutua años atrás, evolucionó con el tiempo: “Cuando la conocí ella era muy chiquita… tenía 3 años, ni la volteaba a ver…”; fue hasta mucho después que se reencontraron ya como adultos, en circunstancias muy distintas. El actor ha enfatizado que la relación se basa en respeto, compatibilidad, admiración mutua y armonía familiar: “Somos una gran pareja y adoro a sus hijas, ella adora a mis hijos”, aseguró.
Previamente, Zurita ya había manifestado su postura contra el matrimonio. En 2024 y 2023 declaró, entre sonrisas, que no considera “fundamental” casarse a su edad; “eso era para la gente joven” y que para ambos está bien como están, disfrutando el presente sin expectativas formales.
Stephanie Salas, por su parte, ha mostrado satisfacción con este enfoque: en entrevista con Ventaneando, mencionó que simplemente se divierten juntos, que disfrutan su relación sin presiones sociales ni planes inmediatos de boda, y que suelen trabajar codo a codo, como en la obra Papito Querido, donde la complicidad se traduce tanto en el escenario como fuera de él.