JAFÚ, el dueto que está sonando en todos lados

JAFU

Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum y sencillo, platicamos con Emilio Fuentes y Jaime Alverde, integrantes de JAFÚ, el dueto mexicano que ya se posiciona como una de las promesas musicales más fuertes de la actualidad.

Por Karen Huerta

JAFÚ

JAFU-musica-copia.jpg

Foto Christopher Armenta

Desde la cuna hasta Jafú. Esta es la historia de Emilio Fuentes y Jaime Alverde, quienes nacieron con un día de diferencia en el mismo hospital, se graduaron de primaria, secundaria e inclusive de preparatoria juntos, y hoy forman un grupo musical en donde explotan una misma pasión: la música. Su coincidencia en esta vida los llevó a lanzar un proyecto que nunca imaginaron, desde formar parte del coro en la escuela, hasta componer su nuevo sencillo “Me quito el sombrero”, con la colaboración de uno de sus ídolos, Carlos Alberto “El Bebeto” García. El pasado viernes 3 de diciembre, se presentaron en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, en donde cantaron por primera ocasión su nuevo sencillo, y nos cuentan cómo fue la respuesta de los fans “Impresionante su reacción ante nuestra nueva canción. Ha sido nuestro mejor lanzamiento en este año, nos está abriendo muchas puertas para llegar más lejos cada vez” nos comenta Emilio.

JAFU

Foto Christopher Armenta

Jafú es conocido por explorar muchos géneros musicales, pero siempre metiéndole un poco de su chispa y esencia, ya sea desde la composición, hasta la producción. Ellos definen su estilo como “pop buena onda”, ya que los dos se adaptan a las baladas, a la música de fiesta, al estilo tropical o al regional, lo cual se puede apreciar en su nuevo álbum, Tundra. Ambos artistas nos compartieron dos experiencias que tuvieron con sus fans después de su concierto, Jaime creó un bonding especial con una de ellas, quien lo abrazó por varios segundos. Según relata, fue un abrazo que terminó en lagrimas por ambas partes, “fue un sentimiento increíble” dijo Alverde. Por su parte, a Emilio lo hicieron autografiar un billete de 20, que según nos cuenta, a la h¡fecha la fan atesora.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La actriz estadounidense desfiló por la famosa alfombra roja del certamen francés
En sus redes sociales, la pareja ha compartido su alegría de volver a estar juntos como familia
El material muestra al rapero lanzándole golpes en repetidas ocasiones a su entonces pareja
Con seis meses de gestación y viviendo una espera rodeada del amor de su familia, la modelo se mostró plena por todo lo que ha experimentado durante esta etapa
Tras su controvertida separación, se especuló que el cubano pretendía regresar a las producciones mexicanas para alejarse del interés mediático sobre su vida personal