Ante versiones que señalaban una posible recaída en adicciones como motivo de la cancelación de parte de su gira, Sylvia Pasquel, hermana mayor de Alejandra Guzmán, ofreció una versión clara y mesurada sobre el estado de salud de “La Guzmán”.
Sylvia intervino en el programa Venga La Alegría, donde desmintió que tenga conocimiento de adicciones:
“Ella ya saldrá a decirles qué fue lo que pasó y es ella la que tiene que hablar de eso”. Cuestionó también a los medios que difunden especulaciones sin fundamento: “La verdad se ha vuelto un negocio hablar mal de la gente… cada like… te cae un dinerito”.
La cancelación de fechas programadas para 2025 obedece a una intervención quirúrgica realizada después de su show en Monterrey el 18 de julio, informó Alejandra en un comunicado. La decisión fue tomada “por recomendaciones médicas y para priorizar mi salud”, y los conciertos se reprogramarán en 2026.
Pasquel también explicó que aunque hubo versiones iniciales sobre una supuesta recaída en adicciones, ella no tiene esa información:
“No tengo esos detalles de primera mano”. Las especulaciones comenzaron cuando un colaborador de Bandamax difundió que la cantante habría sido hospitalizada por consumo de alcohol, atribuyendo la información a productores musicales no identificados.