La historia no contada de la amistad entre Luis Miguel y María Félix

Luis Miguel y María Félix compartieron un icónico momento en vida.

  • Twitter
  • Email
  • Print

getty

Luis Miguel y María Félix son dos de las figuras más icónicas de la cultura mexicana; ambos adquirieron reconocimiento en sus respectivos ámbitos y dejaron huella tanto en México como a nivel internacional. Él, un cantante que ha vendido más de 100 millones de piezas en el mundo, y ella, una talentosa actriz con más de 50 películas en su filmografía. No sería raro pensar que entre ambos existió un buen vínculo y hasta cierta complicidad.

La historia (y el beso) nunca contada entre Luis Miguel y María Félix

Con la coyuntura de ‘el Sol de México’ por su tour 2023, el intérprete decidió sorprender a su público compartiendo un momento inolvidable que vivió al lado de ‘La Doña’.

En este encuentro grabado muestran a Luis Miguel y María Félix compartiendo un beso, él desde el escenario y ella abajo. El suceso tomó lugar antes de que la actriz falleciera a los 88 años, así que el mundo lo recuerda como ‘el beso de despedida’ de la icónica María Félix.

Luis Miguel Aranda, heredero y asistente personal de María Félix, recordó para el canal de YouTube ‘María Félix Vlogs’ que esa noche ‘La Doña’ terminó sintiéndose eufórica: “como cuando fue la última vez al concierto de Luis Miguel al Auditorio Nacional; normalmente íbamos cada año, siempre sentados en primera fila, era un cantante que le gustaba mucho: la forma de interpretar, la forma de las canciones, los arreglos, el espectáculo en sí le gustaba mucho”, afirmó Aranda.

“La última vez que fuimos estábamos sentados en primera fila rodeados de muchachitas que sin mal recuerdo eran de Mérida; ellas muy eufóricas, pero pues La Doña también estaba en el mismo sentido, como fan. Y aquella ocasión que las fans se paraban para acercarse a Luis Miguel, se para La Doña para hacer lo mismo, para acercarse y saludarlo [...] Le dio oportunidad a Luis Miguel tranquilamente de saludarla, de decirle unas palabras, de tomarse una foto y, por qué no, de darle un beso. Y darle un beso en la boca”, confirmó Aranda.

“Al salir del concierto tuvo una entrevista y todavía se notaba la felicidad que le dio el momento. Y como ella decía, le gustaba disfrutar de todos los momentos de la vida”, continuó, “fue muy emotivo para ella, se le veía muy contenta”.

Efectivamente, la entrevista que otorgó María Félix después de recibir un beso de ‘El Sol’ la tenía de lo más emocionada: “me gusta mucho, lo quiero mucho, y le di un beso en la boca. Y además es tan buen cantante y guapo”, confesó Félix.

Ambos se conocieron a principios de la década de 1990 y rápidamente se hicieron amigos. Tenían mucho en común, incluyendo su amor por México, su pasión por su trabajo y sus personalidades fuertes.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este