La historia real que inspiró ‘La Ballena’, la película que le dió el Oscar a Brendan Fraser

‘La Ballena’ está basada en una historia real, conócela aquí...

la-historia-real-que-inspiro-la-ballena-la-pelicula-que-le-dio-el-oscar-a-brendan-fraser.jpeg

La historia real que inspiró ‘La Ballena’, la película que le dió el Oscar a Brendan Fraser

Getty Images / A24

Originalmente ‘La Ballena’ (2022) fue escrita como una cruda obra de teatro que relata la vida en depresión de Charlie, el protagonista que en su adaptación cinematográfica interpretó Brendan Fraser. Esta magistral interpretación le valió el Óscar a ‘Mejor actor’ en la última edición del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sin embargo, la obra escrita por Samuel D. Hunter está inspirada en una historia real fuertemente ligada a la depresión, el aislamiento social y el rechazo. Si bien no es una obra autobiográfica, contiene elementos muy personales que el propio Charlie revela a sus alumnos durante la trama. Hoy te contamos todo sobre esta historia.

La historia real detrás de ‘La Ballena’ protagonizada por Brendan Fraser

La historia real que inspiró La Ballena, la película que le dió el Oscar a Brendan Fraser (1).jpg

Samuel D. Hunter y Brendan Fraser

Getty images

El genio detrás de esta desgarradora historia es el dramaturgo Samuel D. Hunter quien reconoce haberla escrito inspirado en su propia vida, aunque la intención de la magistral obra no es biográfica.

Samuel D. Hunter creció en un pequeño poblado de Idaho llamado Moscú, allá por los años 90’s cuando la comunidad LGBTTTIQA+ seguía siendo relegada del espacio público gracias a los prejuicios sociales, a pesar de eso, él tenía claras sus preferencias sexuales aunque decidió mantenerlas ocultas por obvias razones.

Durante su adolescencia asitió a la única escuela privada de aquel poblado, sin embargo, Samuel D. Hunter recuerda que jamás se sintió parte de esa comunidad ya que la educación que impartían en ese centro educativo era de corte religiosa, partícularmente, evangelista.

Un día decidió contar a uno de sus compañeros de clase que se sentía fuertemente atraído por otros hombres, su compañero sin dudarlo extendió la confesión a sus demás compañeros quienes además acudieron con las autoridades escolares para exigir un correctivo al alumno. Por ese motivo, la familia de Samuel D. Hunter decidió cambiarlo de colegio.

El autor también recuerda que ya cursando la universidad nunca se sintió reconocido en lo diverso, pues aunque la orientación sexual ya no era la causa de su discriminación, su aspecto físico no encajaba con el de sus compañeros y es que Samuel D. Hunter se había refugiado en la comida como resultado de una fuerte depresión por todos los episodios de rechazo a los que se enfrentó durante la infancia.

En 2005 Samuel D. Hunter conoció a su actual pareja, quien desde entonces ha sido su mayor soporte y apoyo para asimilar y superar la depresión por lo que decidió escribir ‘La Ballena’ en 2011 como un acto de justicia para sí mismo y para llegar a más personas que pudieran estar atravesando una situación similar.

Coincidentemente, en ese momento Samuel D. Hunter impartía clases de escritura creativa para estudiantes de primer grado. Tal como lo hace Charlie en el filme, Samuel D. Hunter le pidió a sus alumnos que sus escritos fueran más personales y profundos, bajo esa premisa se escribió ‘La Ballena'.

Es como si tomara partes de mí mismo y las distribuyera de diferentes maneras, lo cual creo que he hecho mucho con mis personajes a lo largo de los años. Nada de lo que he escrito es directamente autobiográfico, pero siempre se siente un poco como autoficción. Es una manera para mí, espero, de escribir cosas que tengan utilidad para la gente. Porque si hay algo con lo que estoy luchando activamente o he luchado activamente con eso, es probable que haya otras personas en el mundo que también lo hayan hecho o que hayan tenido experiencias similares y puedan autenticar esa experiencia a través de la lente de sus propias luchas
Samuel D. Hunter

De entre otros temas, uno de los argumentos centrales de película es precisamente la depresión, un trastorno aque afecta a millones de personas en el mundo, una de ellas es Brendan Fraser el actor que dio vida a Charlie y quien estuvo vetado de Hollywood durante un par de décadas por denunciar públicamente un episodio de acoso sexual.

Así realizó su regreso triunfal a la pantalla grande, ni más ni menos que con un Óscar a Mejor Actor por su interpretación en la adaptación de ‘La Ballena’ dirigida por Darren Aronofsky quien estampó inconfundiblemente su firma en la película de la que todo mundo habla.

Más contenido como este
La interpretación de Meg Bellamy como la princesa de Gales en “The Crown” fue el debut profesional de la joven actriz
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres
Jaime González, el padre de Christian Nodal, respondió con sinceridad que su hijo está muy enamorado de Ángela Aguilar
En una publicación en sus redes, la cantante colombiana expresó su gratitud a todos los que le han apoyado en estos momentos complicados