Hello Dolly, la nueva aventura teatral de Gloria Aura

Gloria Aura

Ya con 10 años trabajando en los teatros, desde obras como Los Locos Adams, Mentiras y ahora Hello Dolly, Gloria Aura nos habla de su experiencia en vísperas de que se cumplan 100 representaciones del clásico musical de Broadway que se escenifica ahora en México.

-¿Cómo te has sentido en esta puesta en escena?

-Muy contenta, ha sido un trabajo arduo con muchos meses de ensayo y de preparación para llevar a cabo personajes que no son tan fáciles, personajes de época respetando mucho las cosas que sucedían en ese momento, como por ejemplo los movimientos, maneras de hablar, el vestuario; y todo esto lleva una preparación bastante grande.

-¿Cuál es tu relación con tu personaje?

-Tengo un lado bastante inocente, tengo una manera de ver la vida muy rosa, esa es la relación con Mimi, pues a ambas nos falta malicia

-¿Qué te ha dejado Hello Dolly?

-Me ha enseñado que el teatro es una mente que vive y que se alimenta de las personas que asisten y aplauden. Tanto nosotros como la compañía hemos pasado por cosas muy duras, ha sido una temporada difícil, ha habido muchas cosas como accidentes, yo por ejemplo me esguincé el pie y nunca había tenido un accidente en ninguna obra de teatro. Pero siempre estoy con una sonrisa y todo el elenco apoyando.

gloriateatro.jpg

Foto: Instagram

-¿Qué diferencia Hello Dolly de otros musicales?

-Es un musical clásico de Broadway. Hay muchas propuestas nuevas dentro del género comedia musical, en México se han abierto las puertas a diversos musicales pero la gente está cada vez más acostumbrada a ver obras como las de Broadway, entonces la mente de la gente se ha abierto mucho y ya tiene referencias del tipo de comedia musical y que puedan existir modernas. “Pero siempre es bueno volver a lo básico y creo que Hello Dolly tiene esta esencia del Broadway de antes con coreografías de antes. Es una joya a la felicidad, al optimismo y al amor y creo que en estos tiempos que vivimos en México es muy importante ver obras de teatro que nos alegren y nos hagan vibrar. Esta obra es como la mamá de los otros musicales y creo que en este momento México estaba preparado para recibir una nueva versión de esta obra”.

Gloria Aura enamorada del teatro

-¿Tienen planes para ir a otras partes de la República?

-En este momento me parece que no, creo que Hello Dolly no es de las obras que salen de gira porque su infraestructura es demasiado grande y parece un poco complicado, pero no lo descarto, todo puede pasar.

-¿Cómo ha sido la relación con tus compañeros?

-Ha sido increíble, he podido encontrarme con compañeros de obras pasadas como en Los Locos Adams, en la que Jesús Ochoa era mi papá y ahora con el papel de Horace Vandergelder, también con Marisol del Olmo y Luja Duhart, es muy chistoso coincidir con varios de los bailarines y cantantes del ensamble. En este mundo teatral empiezas a convivir frecuentemente con las mismas personas, entonces tenemos una relación de muchos años.

gloriaholly.jpg

Foto: Instagram

-¿Tú cuándo llegaste creíste que esta puesta en escena iba a llegar a 100 representaciones?

-La verdad si, la protagonista, Daniela Romo, es un personaje muy querido en este país, es una mujer sumamente talentosa y ha sido una líder de este barco sumamente extraordinaria. Entonces sí sabía que esto iba a ser exitoso y además de ser un gran orgullo para todos. A pesar de que la situación esté complicada por la gente que en este momento ha estado ahorrando su dinero, recortando gastos principalmente en entretenimiento, Hello Dolly ha seguido a flote y eso es una señal de que Daniela Romo y Jesús Ochoa son dos personajes que el público ama y quiere ver. Hello Dolly se presenta jueves y viernes a las 20:30 horas; sábado, 17:00 y 20:30 horas; domingo, 16:30 y 19:30 horas, en el teatro de los Insurgentes.

Por Janayna Mendoza
Te puede interesar: Silvia Navarro y Osvaldo Benavides “colapsan” en el teatro
Toño Mauri defiende de las fuertes críticas a Luis Miguel
La ex novia de Luis Miguel y su extraño mensaje en Instagram
Ari Telch regresa al Teatro Milán con su monólogo D’Mente

Más contenido como este
La periodista habló sobre el estado de salud del conductor que lleva varios días hospitalizado por una infección pulmonar
La omisión de Matthew Perry en los BAFTA durante la presentación del In Memoriam, fragmento dedicado a aquellas personalidades que murieron el último año, causó cientos de reacciones cuestionando a los organizadores esta decisión, mismos que ya expusieron sus motivos para no considerarlo en el homenaje
El CEO de Ollamani y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, presidió el timbrazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Luego de que se les viera juntos en el concierto de Karol G, Juan Pablo Medina confesó qué hay detrás de su relación con Paulina Dávila y si existen posibilidades de que decida retomar su relación con la actriz colombiana
¿Hay otra gira de conciertos en puerta? Chris Martin, vocalista de Coldplay, fue captado en calles de la Ciudad de México, hecho que causó sorpresa y entusiasmo entre sus fans. Estas son las razones detrás de su visita al país