La respuesta de Yalitza Aparicio a quienes la han criticado

Yalitza

Con altas expectativas de su estreno en México, se llevó a cabo la premiere de la multinominada película “Roma” del director Alfonso Cuarón, quien no pudo estar por motivos personales, pero sí su aclamado elenco como Yalitza Aparicio, Nancy García y Marina de Tavira.

Durante su paso por la alfombra roja realizada en la Cineteca Nacional platicamos con Yalitza, protagonista de la cinta quien dijo como le ha cambiado la vida y que significa para ella cuando escucha el nombre de Roma. “Es una historia increíble, llena de fortaleza y amor”, dijo a JDS.

Expresó que cuando le llegó esta oportunidad no esperada se arriesgó a seguir viviéndolo y ahora no sabe si seguir, mientras tanto ha disfrutado de viajar y conocer a personas que siempre soñó conocer.

Yalitza

Yalitza durante su paso por la red carpet en la Ciudad de México. Foto: Agencia JDS.mx

La críticas que recibió Yalitza Aparicio

“Conocí a Guillermo del Toro, feliz de conocerlo solo escuchaba de él, al Chivo (Lubezki) súper camarógrafo y muchos actores más que sólo veía en pantalla”, dijo emocionada la actriz de origen mixteco quien posó para la revista Vanity Fair rompiendo estereotipos de las mujeres del momento y aguantando las críticas.

“La verdad me sentí bien y de eso solo tomo lo bueno, es lo que te hace más fuerte que nadie”, apuntó a sus heaters de las redes sociales que hicieron comentarios racistas de las fotos donde aparece a la moda.

Sus colegas están orgullosas de Yalitza

Por su parte, Marina de Tavira elogió en grande el trabajo de su colega, quien aunque no es actriz, hoy el mundo ha volteado a verla gracias a los premios como el León de Oro que ganó en el Festival Internacional de Cine en Venecia.

“Son personas maravillosas y Yalitza es un ser de oro, uno de los mejores seres humanos que he conocido en mi vida, es un ser abierto, noble y que enfrentó su trabajo con una naturalidad impresionante”, indicó la actriz quien desea que llegue a ganar un Oscar y un Premio Goya de España.

Yalitza

Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Nancy García. Foto: Agencia JDS.mx

Aseguró que esta película que narra una vivencia de Cuarón en los años 70 cuando era niño ha abierto una comunicación mundial para preguntarnos sobre las concepciones de clases, razas y cómo nos integramos en sociedad.

Los invitados

Quienes también acudieron a la función especial fue el resto del elenco como Nancy García, Latín Lover, Clementina Guadarrama, Verónica García, Carlos Peralta así como el fotógrafo de la película Carlos Somonte y Eugenio Caballero, director de arte.

Quienes también disfrutaron de la función fueron Mariana Treviño, Ignacia Allamand, Juan Manuel Bernal, Christopher Uckermman y Joaquín Cosío, entre otros.

La cinta se podrá verse a partir del 29 de noviembre en 40 salas del país y desde ahora en complejos como Cinemanía, Cine Tonalá y la Cineteca Nacional.

Por Agencia JDS.mx @CARASmexico
Te puede interesar: Alfonso Cuarón, ¿regresó a la soltería?
Staff de Cuarón, agredidos por autoridades capitalinas
Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.