Las amistades más cercanas de Luis Miguel

Luis Miguel y Enrique Ponce
Por Cecilia Morales Andere

Las amistades más cercanas del sol de México que han estado en los mejores y peores momentos del exitoso cantante, Luis Miguel.

MIGUEL ALEMÁN

Desde muy joven se convirtió en un amigo incondicional para Luis Miguel. Su cercanía es constante, tanto en los peores como en los mejores momentos de la vida del Sol. Se le llegó a ver junto a su amiga en las audiencias de la demanda que tuvo por incumplimiento de contrato que interpuso contra el cantante uno de sus ex managers.

Luis Miguel y Miguel Alemán

FEDERICO DE LA MADRID

Fue novio de Issabela Camil. Se vio envuelto en un trío amoroso junto a Luis Miguel. Después de la ruptura entre Camil y de la Madrid, el intérprete sostuvo una relación de siete años con Issabela. Cuentan algunas amistades cercanas al Sol que gracias a la intervención del entonces Presidente de México y padre de Federico, Miguel de la Madrid Hurtado, Luis Miguel pudo entrar en una clínica psiquiátrica en las Islas Canarias con la finalidad de encontrar a su mamá, Marcela Basteri.

ENRIQUE PONCE

Un amigo en común, Miguel Alemán, los presentó hace dos décadas y su amistad llegó a ser tan cercana que se convirtieron en compadres. El torero, es padrino del hijo mayor de Luis Miguel y Araceli Arámbula. Por las agendas de los dos y las largas distancias, así como el diferente horario que viven –cada uno en sus ciudades-, los amigos se ven poco, pero están en constante comunicación. Enrique Ponce es cercano a la familia y a su ahijado.

Luis Miguel y Enrique Ponce

ROBERTO PALAZUELOS

Originario de Acapulco, fue uno de los amigos entrañables de Luis Miguel. El puerto estrechó los lazos entre estos dos jóvenes. Palazuelos se dedicó a la actuación y realizó varias telenovelas con Televisa, posteriormente se retiró y en el año 2013 se le nombró Presidente de los empresarios hoteleros de Tulum, Quintana Roo. El tiempo y las agendas saturadas de ambos se encargaron de distanciarlos.

GENOVEVA CASANOVA

Más allá de los rumores de romance –por más de 10 años- que nunca se han podido confirmar, lo que sí es un hecho innegable, es la amistad que existe entre la socialité, ex esposa de Cayetano Martínez de Irujo y nuera de la Duquesa de Alba con El sol de México. En 2018, en el concierto del cantante, entre las más de 10 mil personas que se encontraban en el WiZink Center de Madrid, se encontró a Genoveva. Los círculos más íntimos de ellos dos no confirman el romance, para ellos, es una amistad sincera, larga y muy especial la que sostienen Luis Miguel y Casanova.

Luis Miguel y GENOVEVA CASANOVA

JORGE VAN RANKIN

Uno de los momentos de mayor gloria para El Burro –como lo apodaban-, fue cuando salió en el video de la canción Cuando calienta el sol de Luis Miguel. Con el paso de los años, los amigos dejaron de verse hasta que prácticamente su amistad terminó. La relación entre ellos dos se vio afectada por un comentario que tanto Jorge, como Esteban Arce realizaron al equipo de producción del cantante, pero fue Miguel Alemán quien los reencontró -22 años después- cuando lo invitó a formar parte de la serie.

Luis Miguel y JORGE VAN RANKIN

LOS CAMIL

Aquí no es solo una persona la que gozó de amistad con Luismi. La familia entera lo acogió como un hijo más, de hecho, Jaime Camil ayudó al cantante a pagar una millonaria deuda con la Secretaría de Hacienda. Issabela Camil fue por varios años la novia de Luis Miguel, sin embargo, la amistad con su entonces cuñado, Jaime, se rompió. Camil Jr. Nunca quiso hacer referencia a los motivos de la fractura y hasta la fecha se niega a hablar de él.

ALEJANDRO ASENSI

Pocos lo ubican, sin embargo fueron amigos desde la niñez. En 1995 se convierte en su manager y mano derecha sin saber que 12 años después la relación se rompería cuando Asensi comenzó a salir con Michelle Salas, en ese entonces su recién reconocida hija. Jamás ha hecho declaraciones públicas sobre el cantante, aunque por la cercanía que tuvieron, puede ser una de las personas que más lo conocen.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Meses después de que Taylor Swift causara furor al cambiar la letra de Karma, una de sus canciones más populares con el fin de dedicarle una estrofa a Travis Kelce, surgieron revelaciones de que la intérprete ya comenzó a escribir algunos temas inspirados en su romance con la estrella de futbol americano
Estas mujeres no solo estaban en las fiestas de la alta sociedad, también deslumbraban por su estilo, que aquí recordamos.
Ingrid Coronado dijo que no se dará por vencida hasta recuperar el departamento que ella y Fernando del Solar acordaron incluir en un fideicomiso para sus hijos
Durante su participación en Viña del Mar 1992, Lucero quedó flechada de un conductor chileno junto al que vivió una grata experiencia de vida, mismo que murió años después. La cantante comprobó que no ha olvidado este episodio de su pasado y dedicó unas calurosas palabras a su exnovio
Mateo Camacho es una de las estrellas juveniles en “Vivir de amor”, aquí nos cuenta un poco de cómo es él.