Leonardo DiCaprio tiene planes de construir un hotel ecólogico de lujo con la empresa inmobiliaria israelí The Hagag Group, en el puerto deportivo de Herzliya, en la costa central de Israel, al norte de Tel Aviv, de acuerdo con Euro News.
Según el diario económico israelí “Globes” el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Tel Aviv después de más de seis años de trámites, modificaciones y ampliaciones, aprobó la construcción del complejo turístico de lujo de 51,000 m2.
El proyecto fue planeado originalmente para tener 180 suites repartidas en dos edificios de seis pisos, pero desde entonces se ha ampliado significativamente.
El hotel contará con 14 plantas y 365 habitaciones. Dicho complejo incluirá un centro de conferencias, restaurante de lujo, locales comerciales y un puerto deportivo con acceso al hotel. El diseño del complejo estará a cargo del reconocido estudio David Rockwell.
El actor posee el 10% de participación en el proyecto, en el que también figuran otros socios de la corporación inmobiliaria.
El proyecto contará con la certificación de edificios sostenibles e implementará principios de sustentabilidad ambiental en su diseño y operación.
El nuevo resort ha generado críticas, ya que se construirá bajo los más modernos estándares ecológicos, sin embargo, su desarrollo ha dividido opiniones por su cercanía al conflicto en la Franja de Gaza, donde persisten bombardeos.