Los famosos con más edad de la farándula mexicana

Icónicos por su popularidad a lo largo de varias generaciones...

Los famosos con más edad de la farándula mexicana.jpg

En marzo partieron tres de los famosos más longevos de la farándula mexicana

Getty images / wikipedia

El 2023 nos arrebató a grandes figuras icónicas de la farándula mexicana. La primera de ellas fue Irma Serrano ‘la Tigresa’ a los 89 años de edad, murió el 1 de marzo por complicaciones cardíacas.

Posteriormente, dimos el último adiós a don Ignacio López Tarso quien se consagró en el corazón de los mexicanos por su inmejorable actuación en Macario. Murió el pasado 11 de marzo a los 98 años.

Y la más reciente pérdida de este grupo de actores longevos de la farándula mexicana ocurrió el 25 de marzo, se trató de Xavier López ‘Chabelo’ a quien se le recuerda entrañablemente por su programa dominical En familia con Chabelo.

Ellos y ellas son los artistas más longevos de la farándula mexicana

Te presentamos el top de artistas de mayor edad de la farándula mexicana, cabe destacar que en algunos casos continuan trabajando y siguen dentro de la vida pública deleitando a su seguidores con el talento que los caracteriza.

Eric del Castillo

El actor nació en Celaya, Guanajuato el 22 de julio de 1934, por lo que actualmente tiene 88 años. Es recordado por el centenar de películas, novelas y obras de teatro que realizó entre los años 1954 a 2014.
También incursionó como candidato a la alcaldía Tlalpan en 2003, sin embargo, no obtuvo los votos necesarios para ocupar el cargo.

Logró vencer al cáncer de próstata en 2013 y desde entonces se desempeña como presidente de la Asociación Nacional de Intérpretes. Es papá de Kate del Castillo.

Yolanda Montes ‘Tongolele’

La vedette nació el 3 de enero de 1932 en Washington, Estados Unidos, sin embargo, su carrera despegó en los centros nocturnos más prestigiosos de la Ciudad de México. Actualmente tiene 91 años.

Tongolele debutó en el cine en 1947 en la cinta ‘Nocturno de amor’ y también realizó telenovelas y teatro.
En 2010 le diagnosticaron Alzheimer por lo que actualmente se encuentra totalmente retirada del espectáculo.

Tongolele.jpg

Tongolele realizó 26 películas y dos telenovelas

Wikipedia

Silvia Pinal

La gran dama nació el 16 de septiembre de 1931, hoy goza de la edad de 91 años. Debutó en el cine en 1949 en la cinta ‘La Bamba’. Tiene una larga y reconocida trayectoria artística en teatro, cine y televisión. Incluso trabajó con el Director Luis Buñuel en una trilogía de antología.

De entre sus tantas experiencias en el mundo del espectáculo y la cultura mexicana, Silvia Pinal fue retratada por el pintor Diego Rivera en el año 1956.

La carrera de Silvia Pinal es uno de los tesoros culturales más importantes de México, por lo que su legado permanece vivo en el corazón de sus fans.

Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.jpg

Silvia Pinal e Ignacio López Tarso en el Teatro San Jerónimo Independencia 2016

Getty images

Sergio Corona

El primer actor nació el 7 de octubre de 1928 en Pachuca, Hidalgo. Actualmente tiene 94 años de edad y una carrera de más de 70 años lo cual lo convierten en uno de los famosos más longevos de la farándula mexicana.

Inició como bailarín de ballet, sueño por el cual abandonó los estudios de secundaria y debutó como actor en la cinta ‘Curvas peligrosas’.

Hizo al rededor de 37 películas y 21 telenovelas. Actualmente continúa trabajando en la miniserie ‘Como dice el dicho’ donde interpreta a Don Tomás.

Sergio Corona.jpg

Miniserie ‘Como dice el dicho’

Getty images

María Victoria Latoya Gutiérrez

La celebre actriz, cantante y comediante María Victoria nació en Guadalajara el 26 de febrero de 1927, por lo que actualmente tiene 97 años.
Por su gran talento demostrado durante la época del cine de oro mexicano, María Victoria es reconocida con una estatua de tamaño real en el lugar donde inició su carrera: el Teatro Blanquita.

María Victoria.jpg

Estatua colocada en 2002 para conmemorar 52 años de carrera artística de María Victoria Latoya Gutiérrez

ProtoplasmaKid / Wikimedia Commons / CC-BY-SA 4.0

Más contenido como este
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres
Jaime González, el padre de Christian Nodal, respondió con sinceridad que su hijo está muy enamorado de Ángela Aguilar
En una publicación en sus redes, la cantante colombiana expresó su gratitud a todos los que le han apoyado en estos momentos complicados
La joven de Guayaquil, ha sido honesta y abierta sobre su condición a fin de crear conciencia acerca de la enfermedad de Hashimoto