Los inolvidables personajes de Héctor Suárez

los personajes que realizó héctor suárez

La mañana de este junio 2 de junio se dio a conocer la muerte del comediante y actor Héctor Suárez, quien falleció a los 81 años.

Del ‘Mil Usos’ a ‘Doña Macabra’, la partida del comediante y actor Héctor Suárez deja un legado de grandes personajes que hizo reír a más de una generación. A manera de homenaje, les presentamos sus personajes inolvidables:

1.- El Mil Usos.

La cinta narra la historia de un hombre analfabeta y sus trágicas aventuras en la gran ciudad. EL Mil Usos deja a su familia y ciudad natal para probar suerte en la Ciudad de México pero descubre que no está preparado para lo que encuentra.

2.- El negro Tomás

Uno de sus personajes más icónicos e inolvidables es sin duda el negro Tomás, un personaje de un niño llamado Tomás que vive con su madre y se la pasa haciendo adivinanzas que provoca que su madre las piense de una forma vulgar, pero no lo es.

3.- No hay, no hay

Ciriaco es el nombre del personaje que realizaba Héctor Suárez, quien siempre hace con desidia los trabajo que le fueron encomendados, por lo que su típica frase es ‘No hay, no hay’.

4.- El Flanagan

Uno de los grandes rockeros de la televisión es ‘El Flanagan’, quien es un hombre maduro que se viste rockero y a veces punk, adopta cualquier moda extranjera, sin importar el significado de la misma. Baila canciones pop con pasos de breakdance y el moonwalk de Michael Jackson y siempre lo oirás decir: "¡Queremos rock!”

5.- Don Rigoletto

El carnicero que vendía carne de dudosa procedencia o en mal estado, personaje que inmortalizó Héctor Suárez con su frase "¡chicharrón de puerco y puerca!” y "¡ostión fresco del Ajusco!”

6.- Doña Soyla

Obsesionada con su juventud y peso, esta mujer madura pasó a ser parte de la cultura popular mexicana por la forma de tratar a sus hijos veinteañeros como niños, a quienes regañaba constantemente y algunas veces hasta castigándolos físicamente.

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: Murió el actor y comediante Héctor Suárez
Héctor Suárez Gomís pide donadores de sangre para su papá
Más contenido como este
Varios de los artículos más preciados de Raquel Welch, quien murió en 2023, podrán pasar a manos de sus fanáticos gracias a la subasta en su honor que se celebrará en abril a través de una importante casa dedicada a la venta de memorabilia
El actor francés Alain Delon presenta graves problemas de salud que lo han llevado a expresar su deseo de dejar de vivir
El “Sol de México” regresa a Argentina con una serie de shows en el Campo Argentino de Polo
A pesar del abuso verbal que se cometía contra la actriz, nadie en el set se atrevió a defenderla por temor a las represalias
Luego de la euforia que ocasionó Taylor Swift en el Super Bowl, la NFL ya estaría gestionando una propuesta para convencer a la cantante de que protagonice el espectáculo de medio tiempo en 2025