Los mejores 5 momentos de María la del Barrio a casi 30 años de su estreno

Thalía ya era una actriz y cantante conocida en México. Sin embargo, María la del barrio la llevó a un nivel de fama y reconocimiento internacional

maria-la-del-barrio.jpg

Thalía como María la del Barrio

ARCHIVO

María la del Barrio es un clásico de las telenovelas mexicanas por su éxito y su trascendencia al paso de los años. Forma parte de la llamada “Trilogía de las Marías”, que protagonizó Thalía.

La historia es sencilla, una joven de bajos recursos, llega a una casa rica, se enamora del hijo del patriarca y eso ocasiona que gran parte de la familia y la gran villana, quieran hacerle la vida imposible.

Está basada en “Los ricos también lloran”, que protagonizó Verónica Castro en 1979, y que es reconocida como una de las telenovelas más vendidas en el mundo y más vistas.

Producida por Angelli Nesma, se estrenó en 1995, logró llegar a miles de hogares y fue uno de los productos con más rating en la época.

Esta producción fue un punto de inflexión en la carrera de Thalía. La telenovela la catapultó a la fama internacional y la convirtió en una de las estrellas más importantes de la televisión mexicana.

Antes de María la del barrio, Thalía ya era una actriz y cantante conocida en México. Había protagonizado telenovelas exitosas como Quinceañera y Marimar, y había lanzado varios álbumes musicales. Sin embargo, María la del barrio la llevó a un nivel de fama y reconocimiento que nunca antes había experimentado.

La telenovela fue un éxito rotundo en México y en todo el mundo, y Thalía se convirtió en la protagonista absoluta. Su interpretación de María, una joven humilde que se enamora de un hombre rico, fue aclamada por la crítica y el público. Thalía demostró su talento como actriz y su carisma, y se convirtió en una figura icónica de la televisión mexicana.

María la del barrio también ayudó a impulsar la carrera musical de Thalía. La telenovela incluyó varios temas musicales interpretados por Thalía, que fueron un éxito en las listas de éxitos. Estos temas, como “María la del barrio” y “Piel morena”, ayudaron a Thalía a consolidarse como una estrella de la música latina.

Un fenómeno cultural

La relevancia de María la del barrio en la televisión mexicana es innegable. La telenovela marcó un hito en la historia del género, popularizando el melodrama y los personajes arquetípicos de la telenovela mexicana. La historia de María, una humilde joven que se enamora de un hombre rico, es un clásico de la telenovela que ha sido disfrutado por generaciones de espectadores.

María la del barrio también fue un éxito comercial. La telenovela fue transmitida en más de 180 países y alcanzó altos índices de audiencia en todos ellos. La telenovela también fue un éxito en términos de merchandising, con la venta de millones de productos relacionados con la serie, como juguetes, ropa y discos.

La telenovela también tuvo un impacto cultural significativo. María la del barrio se convirtió en un fenómeno social, con sus personajes y frases convirtiéndose en parte del lenguaje popular. La telenovela también ayudó a popularizar la música mexicana en todo el mundo, con los temas musicales de la serie alcanzando los primeros lugares en las listas de éxitos.

Lo mejor de María la del Barrio

A poco menos de 30 años de su estreno, la telenovela sigue cautivando a quienes la vieron y nuevas generaciones, gracias a que se viralizan clips en TikTok, o a las retransmisiones que se hacen en canales como Las Estrellas o TLnovelas.

De hecho acaba de reestrenarse en Argentina, lo cual causó sensación, la propia Thalía se asombró del hecho.

Los mejores momentos podrían ser los siguientes:

María conoce y se enamora de Luis Fernando de la Vega, protagonizado por Fernando Colunga, en su primer gran papel en televisión.

La muerte del personaje de Soraya es icónica, porque dado el impacto que tuvo el personaje, lo “revivieron” para la segunda etapa, donde originalmente no salía.

“María” regala a su hijo “Nandito” a una vendedora ambulante, que personificó Carmen Salinas, quien se convirtió en la madre del bebé, que en la juventud hizo Osvaldo Benavides.

¿Qué haces besando a la lisiada?, cómo olvidar esta frase que acompaña a la escena más vista, más recordada y más icónica de esta historia. Hay memes, parodias y mucho más en redes sociales.

“Nandito es nuestro hijo”, es la frase con la que “María” confiesa a “Luis Fernando” que el joven que ayuda y que él cree es su amante, en realidad es el hijo que regaló cuando era joven.

Más contenido como este
La actriz australiana, ganadora del premio a Mejor Interpretación Femenina en los SAG Awards 2024 por su papel en The Crown, brilló con un diseño de Armani Privé
Conoce a Michaela, la única hija de Daniel Bisogno y Cristina Riva Palacio, su exesposa. Este 26 de febrero la pequeña celebró sus primeros ocho años de vida
La ex Miss Universo y ex directora del certamen en México se deslinda de las acusaciones de corrupción y asegura que siempre se respetó a las concursantes
Una de las favoritas rumbo al Óscar, así es “Vidas pasadas” un filme del que muchos hablan.
“The New Look” cuenta la historia detrás del icónico diseñador francés, Christian Dior.