El talentoso Luis Arrieta es uno de los protagonistas de la película mexicana Malacopa, dirigida por Armando Casas. El actor platicó en exclusiva para caras.com.mx sobre su participación y nos reveló algunos secretos de su personalidad. En la cinta Arrieta interpreta a Mateo, un joven tímido que se verá obligado a sacar su faceta más extrovertida dadas las circunstancias sociales en que se ve envuelto.
–¿Qué libro has leído más de una vez? –La elegancia del erizo. –¿De qué habilidad presumes? –Soy muy trabajador. –¿Si pudieras ser invisible qué harías? –Si fuera invisible me gustaría conocer a mis amigos y familiares en aspectos que tal vez ellos no se atreverían a decirme y también trataría de entender más a gente que quiero. –¿Eres romántico? –Sí. –¿Cómo tomas el café? –No me gusta el café. –¿Cuál fue la última película que te hizo llorar? –Ya veremos. –¿Quién consideras que es tu héroe de la vida real? –Tengo muchos, los primeros considero que son mis padres. –¿Cuál es tu platillo favorito? –Me gusta combinar salado con algo dulce, que puede ser un pedazo de carne de pollo o de pescado, pero con una salsa de ciruela.
–¿Qué noticia te gustaría leer en el periódico? –No hay guerra en ningún lado del mundo. –¿Cuál consideras que es tu principal virtud? –Que trato de hacer las cosas bien. –¿Cuál es tu peor defecto? –Que siempre quiero hacer las cosas bien. –¿En qué ciudad te gustaría vivir? –En Dublín, Irlanda. –¿Cuál es tu posesión más preciada? –Soy una persona que guarda objetos con un contexto de algún personaje o de la vida que me recuerda a ciertas personas, tengo una caja con todos esos objetos personales, entonces esta caja es lo más valioso que tengo, son objetos que no tienen ningún tipo de valor monetario pero tienen un valor emocional para mi. Tengo esta promesa que solamente voy a tener la cantidad de objetos que quepan en esta caja, eventualmente algunos objetos salen. –¿Tienes alguna fobia? –Sí, con las cucarachas. –¿Cuál es tu drink preferido? –El agua, ya sé que eso no suena divertido, pero es lo que más me gusta y lo que más tomo. –¿Cuáles son tus pasatiempos preferidos? –Me gusta leer, ir al cine, viajar cuando puedo y últimamente pasarla con los amigos. –¿Cuál es tu filosofía de la vida? –Solo existe el presente y que hay que hacer el esfuerzo por estar solo aquí y ahora. –¿Con qué personalidad (viva o muerta) te gustaría trabajar en cine? –Me gustaría trabajar con Michael Fassbender. –¿A qué persona de la actualidad admiras y a cuál desprecias? –Admiro mucho a mi hermano porque es un gran cirujano y a demás un gran padre de familia y desprecio a Donald Trump. –¿Qué otro talento te habría gustado tener? –Ser músico.
–¿Cuál es tu película favorita? –Después de la boda. –¿Qué traes en la cajuela de tu coche? –Las bolsas reciclables del super. –¿Con qué personaje (vivo o muerto) te gustaría cenar? –Con Antoine de Saint-Exupéry, escritor de El principito. –¿Cómo te sientes de ser parte del elenco de la película Mala copa? –¡Chingón! “Interpretar a Mateo fue todo un reto y lo más divertido de actuar para este papel yo creo que fue la parte física, las escenas de acción, el colgarme de una viga a 100 metros de altura, manejar moto y las peleas con Luis Ernesto Franco. Hay muchas escenas físicas de golpes y eso fue muy divertido.” –¿Te consideras una persona introvertida? –A veces, porque siento que es importante tener pudor y algo que me jode mucho es que pienso demasiado las cosas, y es entonces cuando me voy hacia dentro y no me doy cuenta de que estoy siendo introvertido, entonces la culpa es mi pensamiento. –¿Quién es más mala copa, Luis Ernesto o tú? –Luis Ernesto, obviamente. Te puedo contar dos anécdotas divertidas sobre el rodaje, una es que Luis Ernesto y yo manejamos motos en la vida real, entonces las escenas de las motos las hicimos nosotros y bueno, él dice que yo pedía que le bajara y que me porte muy temeroso y hubo un momento en donde sí, casi nos caemos y sí nos medio golpeamos un poco, él se golpeó un poco más porque iba adelante, entonces lo apachurré y él se golpeó y ya te imaginarás dónde se pegó, y no pudo pararse un ratito y la otra es que para una escena donde tengo que estar colgado de una viga a cien metros, pues obviamente no me iban a colgar de una viga a cien metros por seguridad, les pedí aún así que me colgaran de una altura donde yo pudiera sentir el miedo, me colgaron como a cinco metros que aún así hay mucho riesgo porque si me caigo me podía lastimar, entonces toda la secuencia donde me cuelgo y estoy ahí jugando con la viga, mi miedo algo de ahí es real y estuvo muy divertido, me gusta mucho la adrenalina, me gustó sentirlo. “Mala copa siento que es una película que invita al espectador a una comedia distinta a la que hemos estado viendo, no es una comedia romántica, es de enredos, es una comedia física donde al final te puedes llevar una reflexión, entonces los invito a que la vean y si no les gusta mi Instagram es @luisarrieta_ con mucho gusto me pueden escribir y decirme todo lo que piensan, les garantizo que lo voy a leer, al final de cuentas lo que hacemos es para que alguien lo vea.”
Por Dulce Uribe @CARASmexico
Te puede interesar: ¿Sin planes? Películas para ver este fin de semana en casa
Carlos Madrigal, el español que vive el sueño mexicano
Fernando Guallar, el galán de Velvet Colección que enamora con su mirada