Julio César Chávez es un apasionado de la vida: Marcela Guirado

Julio César Chávez es un apasionado de la vida: Marcela Guirado

La joven actriz interpreta a Amalia Carrasco, la primera esposa del boxeador mexicano en la serie biográfica ‘El César’.

A sus 27 años Marcela Guirado acaba de cumplir con uno de los mayores proyectos de su carrera hasta ahora: interpretar a la esposa de Julio César Chávez, leyenda viviente del box mundial.

La joven actriz, quien participó en la serie ‘Soy tu fan’ y en la cinta ‘Nosotros los Nobles’, nos platicó acerca de su papel en la serie ‘El César’, en la que comparte créditos con actores de la talla de Héctor Bonilla, Julio Bracho y Cecilia Suárez.

Interpretar a Amalia Carrasco, quien fuera la esposa y madre de los hijos del boxeador mexicano, supuso un gran reto para la actriz tapatía, y uno de los mayores desafíos fue emular el acento nativo de Cualiacán.

“Todos eran culichis o de Ciudad Obregón, dependiendo del personaje y pues es algo que tienes que escuchar y trabajar. Yo no estaba muy segura, nunca había estado en esta circunstancia como actriz, entonces yo decía, ‘qué hago, ¿contrato un coach?, o de plano alguno de mis amigos”, confesó Guirado.

Sin embargo, la intérprete encontró la solución al conocer a una youtuber de Culiacán, de la cual se hizo seguidora para familiarse con su acento y porder adoptarlo para sus escenas.

Marcela, quien reconoció sentirse un poco aterrada por el hecho de interpretar a una persona que probablemente verá su trabajo, describió a Amalia Carrasco como una persona sumamente pacífica, la cual, en su personaje, sufre una gran evolución por las circunstancias que vive junto a Chávez.

“Una de las cosas más fascinantes de este personaje es que tiene un arco dramático que empieza en un punto y termina en el punto totalmente extremo, vemos a una Amalia en un principio un poquito sumisa, complaciente con Julio César, queriendo llevar su matrimonio en paz, y conforme va pasando y se va desgastando la relación con todo lo que le sucede a Julio César, el éxito, el triunfo, el dinero, las drogas, naturalmente su relación va sufriendo muchos cambios que nos dejan ver para el final de la serie una Amalia totalmente diferente”, reveló la actriz.


Sobre su personaje, la también cantante e integrante de Vincela, señala que le ayudó a entender lo difícil que es para una mujer de provincia en los años 80?s y 90?s.

“Llevar una relación tan mediática, tan expuesta y en su momento tomar la decisión de quererse divorciar de alguien tan poderoso, con tantos conectes, tan influyente y tomar las riendas de eso, me parece sumamente admirable”, comentó Guirado.

Sobre Julio César Chávez, quien se abrió paara la realización de su serie biográfica, Marcela señala que es un apasionado de la vida.

“No hay grises en su paleta de colores, es negro o es blanco, y por lo mismo tuvo una vida de tantos altibajos, siempre está subiendo o abajo, pero muy arriba o muy abajo, y creo que es parte de su personalidad, ni siquiera tienes que conocerlo mucho, si tú lo ves hablando en una conferencia de prensa es sin filtro, es carimático, es abierto, entonces es un apasionado de la vida y es un hombre muy admirable, si recalcamos que es una persona que vivía en los vagones del tren abandonados con su familia y ver hasta donde llegó, es un guerrero”, señaló.

Marcela se dijo muy honrada de participar en la serie ‘El César’, que se estrena este lunes 18 de septiembre a las 22:30 horas por el canal Space.

“Estoy muy contenta con el trabajo final, pues uno siente desde que lo estás haciendo, cuando las cosas se hacen bien, cuando las cosas se están cuidando, cuando todas las áreas están haciendo su trabajo minuciosamente y yo creo que todos los actores queremos hacer proyectos como este”.

Más contenido como este
La conductora disfruta de unos días de relajación junto a su novio Isaac Moreno
La cantante estadounidense, de 39 años, está de regreso en la música
Conforme avanzan los días, surgen más pruebas que pondrían en evidencia que los cantantes sí pudieron haberse casado durante su polémico viaje a Italia
Esta noche le dio a varias personalidades de Hollywood la dicha de ser considerados por primera vez en sus codiciadas categorías
La estrella de Harry Potter fue galardonado en la categoría de Mejor Actor de Reparto en un Musical