Mauricio Martínez lleva México a Broadway

mauricio-martinez-broadway2.jpg

El cantante y actor mexicano Mauricio Martínez se presentará este domingo primero de julio en Feinstein´s 54 Below, New York, con su show “De México to Broadway”, un proyecto que muestra la trayectoria del artista a través de lo que mejor hace: la música.

Para hablarnos un poco sobre lo que se trata, entrevistamos vía teléfonica a Mauricio, quien desde Nueva York nos tomó la llamada.

Mauricio platícanos, ¿de qué trata “De México to Broadway”?

Es un concierto que presentaré en Feinstein´s 54 Below, un lugar donde se han presentado grandes estrellas de Broadway y que ahora tengo la fortuna de presentarme aquí, mostrar mi carrera con canciones que he interpretado a lo largo de mi vida, tanto en México como en Broadway.

¿Cómo surge el nombre del show?

Empecé haciendo los musicales de Broadway en México, dos lugares que me han visto crecer profesionalmente y que son tan importantes para mí, surge porque así es mi historia, de México a Broadway con proyectos que realizar y donde viví tantas cosas que tendré el placer de contar en mi show.

mauricio-martinez-broadway3.jpg

Mauricio se ha abierto camino en Broadway. Foto: Cortesía.

Mirando un poco hacia atrás y ver todo lo que has logrado, el presentarlo ahora en “De México to Broadway” ¿cómo te hace sentir?

Honrado y nervioso, pero contento de que ya casi se agoten las entradas sabiendo que es un lugar donde es difícil que se agoten, he estado ensayando, checando que todo este correcto junto con Jaime Lozano, es un momento tan importante y quiero que salga muy bien.

¿Qué canciones cantarás y por qué las elegiste?

Es un recuento de toda mi vida a través de la música, cantaré de “Fiebre de sábado por la noche”, una de “La Bella y La Bestia” que se llama “Si no puedo amarla”, “Jesucristo superestrella”, y hasta de “On your Feet!”. Cuento mi vida, abro mi corazón al público, hora y media de hacer lo que me gusta: cantar.

mauricio-martinez-broadway.jpg

Es uno de los actores mexicanos más talentosos del momento. Foto: Cortesía.

¿Cómo ves este show a nivel personal?

Como un logro, me siento orgulloso y ver lo que he logrado me da nostalgia, contar historias de amor, de desamor, todo lo que me ha pasado desde aproximadamente los 18 años y hasta ahora es un sentimiento agradable.

¿Tienes planeado presentar “De México to Broadway” en México?

Me encantaría, claro que sí, llevar todo esto al otro lugar que me vio crecer, espero después de la gira tener la oportunidad de presentar el show ahí.

Háblanos un poco del personaje Emilio Estefan que interpretas en On your feet!

Entre más lo conozco más lo quiero, tenemos tanto en común y poder interpretar a alguien tan importante para la comunidad latina me hace sentir honrado.

Mauricio Martínez es un artista que después de su gran participación en Operación Triunfo México y una gran carrera como actor y cantante en Broadway, se ha convertido en una de las figuras más reconocidas en ambos lugares que lo han visto forjarse como uno de los mejores actores mexicanos que triunfan en el extranjero.

Por lo pronto, Mauricio sigue cosechando éxitos y alcanzando sus sueños con lo que más le apasiona hacer.

Por Fernanda Barbosa Cano
Te puede interesar: 10 musicales que han ganado el Oscar a Mejor Película
Elton John prepara musical de ‘El diablo viste a la moda’
Más contenido como este
La historia de Beyoncé comenzó durante sus primeros años, específicamente cuando obtuvo su primer empleo, época donde aprendió gran parte de las lecciones que hoy en día respaldan su carrera
Te presentamos la lista completa de las celebridades que fueron galardonadas por el Sindicato de Actores
Conversamos con Josh Gutierrez sobre su nuevo papel en la telenovela Vivir de amor donde personifica al antagonista “Misael”
La pareja se mantiene como una de las más estables en la industria y lo muestran al saber manejar sus ingresos en diversas formas
Los Sag Awards 2024 estuvieron llenos de momentos increíbles, desde divertidas presentaciones con Meryl Streep hasta un emotivo discurso por Barbara Streisand, estos fueron los mejores momentos de la noche