Meryl Streep rompió el silencio y habló del personaje que la traumó, pero que todos adoraron

Para dar una interpretación convincente de Miranda Priestly, Meryl Streep utilizó el método Stanislavski que implica sumergirse en el personaje en todo momento

meryl-streep-1200x675.jpg

Meryl Streep

GETTY IMAGES

Meryl Streep, una de las actrices más aclamadas de la historia del cine, confesó en entrevista que el papel que más la incomodó a lo largo de su extensa carrera ha sido el de Miranda Priestly en la película “El diablo viste a la moda” (2006).

A pesar de haber sido un gran éxito de taquilla y haberle valido una nominación al Oscar, Streep asegura que la experiencia de interpretar a la tiránica editora de la revista Runway fue “horrible”.

¿Por qué Meryl Streep odió interpretar a Miranda Priestly?

Para el rodaje de “El diablo viste a la moda” en 2006, Meryl Streep decidió emplear el método Stanislavski, una técnica de actuación que implica sumergirse y mantenerse en el personaje durante toda la duración del rodaje, tanto dentro como fuera de cámara.

Esta decisión llevó a la actriz a experimentar una profunda soledad, e incluso, depresión, ya que su personaje era distante y autoritario, lo que la aislaba del resto del elenco.

"¡Fue horrible! Me sentía miserable cuando llegaba a mi caravana. Podía oírlos a todos riéndose. ¡Estaba tan deprimida!”, confesó Streep en una entrevista en 2021.

El rol de Miranda Priestly, inspirado en Anna Wintour, la directora de la revista Vogue, requería de Streep una frialdad y una autoridad que contrastaban fuertemente con su cálido carácter natural.

Este desafío no solo la afectó durante el rodaje, sino que también la hizo replantearse el uso de métodos de actuación tan intensos en el futuro.

"¡Esa fue la última vez que intenté algo con el método!”, afirmó la actriz, para mostrar el precio emocional que tuvo que pagar por su actuación.

También te puede interesar: Quién es Tláloc, el implacable dios de la lluvia de los aztecas y cuál es su leyenda sagrada

¿Cómo percibían a Meryl Streep sus compañeros en el set?

Como era de esperar, esta actitud no fue del agrado de todos. Anne Hathaway, quien interpretó a la asistente de Miranda, Andrea Sachs, ha contado en varias ocasiones que se sentía intimidada por Streep durante el rodaje.

“Me sentí intimidada, pero siempre me sentí cuidada”, dijo Hathaway. “Sabía que, hiciera lo que hiciera para crear ese miedo, lo apreciaba [porque] también sabía que estaba cuidando de mí", expresó Hathaway para describir cómo la intensa interpretación de Streep le ayudaba a sentirse inmersa en el papel, aunque fuese a través de sentirse intimidada como le habría sucedido a Andrea Sachs frente a Miranda.

Emily Blunt, quien compartió pantalla con Streep interpretando a Emily Charlton, también habló sobre cómo la actuación de método de Streep afectó la dinámica en el set.

A pesar de la tensión, Blunt reconoció que la intensidad de Streep elevó su propia actuación, aunque también admitió que fue un proceso desafiante.

Miranda Priestly, un personaje icónico

A pesar de las dificultades personales que enfrentó, la interpretación de Streep como Miranda Priestly sigue considerada una de las más destacadas de su carrera, que le valió una nominación al Oscar y ha dejado una marca imborrable en la cultura pop.

Su actuación incluso definió el estándar para los personajes de jefas exigentes en el cine, a la vez que ofreció una mirada crítica al mundo de la moda y sus exigencias.

Meryl Streep, con su franqueza sobre las dificultades de interpretar a Miranda Priestly, ha brindado una visión más completa del coste emocional que pueden tener ciertos roles.

Aunque el personaje es amado por el público y ha alcanzado un estatus icónico, para Streep representa un recordatorio de los límites y desafíos personales que la actuación puede implicar.

También te puede interesar: Quién es la princesa Kalina de Bulgaria, la polémica aristócrata que sorprendió con su transformación física

Más contenido como este
La presentadora de televisión estadounidense le dice adiós al mundo del entretenimiento
Weston Cage fue arrestado por un incidente de violencia contra su madre el pasado mes de abril, aunque aparentemente, sucedió en medio de una crisis de salud mental
La actriz recordó que su país está viviendo “un tiempo muy frágil” y definió como “una causa delirante ponerse a buscar un candidato alternativo”
Según declaraciones, todo empezó cuando Alex Gou y Erik Rubín invitaron a la cantante para que se integrara a la producción
Jennifer Garner estuvo casada con Ben Affleck de 2005 a 2018 y tuvieron tres hijos