Muere Diana Rigg, actriz de “Game of Thrones”

Diana Rigg

Diana Rigg, quien se será recordada por su interpretación de Emma Peel en “Game of Thrones”, falleció a los 82 años de edad.

La británica Diana Rigg, famosa por su papel en la serie de televisión de los años 1960 “Los vengadores” y que recientemente dio vida a la maquiavélica Olenna Tyrell en “Juego de tronos”, murió a los 82 años, anunció este jueves su agente.

“Con tremenda tristeza anunciamos que Diana Rigg falleció esta mañana”, afirmó Simon Beresford en un comunicado. “Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este difícil momento”, añadió, refiriéndose a ella como “un icono del teatro, el cine y la televisión”.

Rigg se hizo mundialmente famosa por su interpretación de Emma Peel, la compañera de John Steed en la legendaria serie de televisión británica “Los vengadores”, pero también tuvo una brillante carrera con algunas de las más ilustres compañías de teatro del Reino Unido.

Sus interpretaciones de Medea, Eurípides y Madre Coraje le valieron varios premios prestigiosos.

Relacionadas: Desde un pequeño rol hasta Game Of Thrones… Emilia Clarke

Para las generaciones más jóvenes, Rigg será recordada como la matriarca sin escrúpulos de la familia Tyrell en “Juego de Tronos”.

Su interpretación de un personaje manipulador que no teme enfrentarse a los hombres más poderosos de Poniente aportó una dimensión shakesperiana a la saga fantástica-medieval.

Al conocer su muerte, el director británico David Hare recordó la versatilidad de una “Emma Peel que barrió cuando interpretó a la Medea de Eurípides, a la Martha de Albee, a la Madre Coraje de Brecht”.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: El objeto que Sophie Turner se llevó a su casa de Game of Thrones
Muere Andrew Dunbar, actor de Game of Thrones
Más contenido como este
Pedrito Sola, el compañero de Daniel en el programa “Ventaneando”, dio actualizaciones de cómo se encuentra Bisogno
¿Qué tan ciertas son las especulaciones en torno a la vida romántica de Sebastián Yatra? Ellas han sido todas sus parejas formales y celebridades con las que se le ha relacionado sentimentalmente
Taylor Swift priorizó su comodidad y decidió hospedarse en un exclusivo hotel durante su visita a Sydney. Así fue la lujosa habitación de casi 35 mil pesos por noche en la que descansó previo a sus shows del Eras Tour
La dinámica financiera de una de las parejas más influyentes de Italia capta la atención ante la inminente separación
La pareja ha mantenido el silencio respecto a su separación pero se espera que Chiara Ferragni hable al respecto en la entrevista programada para inicios de marzo