7 mujeres que han hecho historia en los Oscar

Meryl Streep

Conoce por qué ellas son las mujeres que han hecho historia en los Premios Oscar.

Para la entrega número 92 de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la mujeres batieron récords en las nominaciones, y eso nos hizo recordar a las mujeres que han hecho historia en los Oscar. Este 2021, 70 mujeres recibieron 76 nominaciones, una cifra sin precedentes, entre los cuales destacan las de Chloe Zhao («Nomadland») y Emerald Fennell («Hermosa venganza»), las dos cineastas que compiten por el premio a Mejor Dirección. Entérate: Rumbo al Oscar 2021, las mujeres baten récords en las nominaciones El máximo deseo es que todas las nominadas ganen. Mientras tanto, recordamos a las mujeres que han hecho historia en los premios Oscar.

Mujeres que han hecho historia en los Oscar

1. Lina Wertmüller

Porque 1977 se convirtió en la primera mujer nominada en la categoría a Mejor Dirección por la cinta “Seven Beauties”, una categoría dominada siempre por hombres. Y aunque no ganó el premio, hizo historia al cambiar el rumbo de los premios en aquella ocasión.

Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Foto: Getty Images

Lee: 6 de las mejores películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

2. Kathryn Bigelow

Es la única mujer que ha ganado la categoría a Mejor Dirección; lo hizo en 2010 con la película “The Hurt Locker”, que aborda el tema de la guerra en Iraken. En la categoría sólo cinco mujeres han sido nominadas en la historia: la primera mujer nominada fue Lina Wertmüller en 1977 por Seven Beauties, después Jane Campion (The Piano , 1994), Sofia Coppola ( Lost in Translation , 2003), Kathryn Bigelow ( The Hurt Locker , 2010), y Greta Gerwig ( Lady Bird , 2018).

Kathryn Bigelow Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Foto: Getty Images

Conoce: “Mi hermano Luca”, el corto que busca hacer consciencia del autismo y llevarse un Oscar

3 . Meryl Streep

Es la actriz con el récord de mayor nominaciones a los Oscar: tiene un total de 21, de los cuales 18 como Mejor Actriz y tres como Mejor Actriz de Reparto, aunque sólo ha ganado la estatuilla en tres ocasiones.

Meryl-Streep-Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Foto: Getty Images

¿Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2021?

4. Katherine Hepburn

Es la actriz que en la historia de los Premios Oscar ha ganado más premios, lo hizo entre 1934 y 1982, con un total de cuatro premios en la categoría de Mejor Actriz principal.

Katherine Hepburn Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Foto: Getty Images

Aquí: Oscar 2021: las películas animadas nominadas que los niños amarán

5. Edith Head

Probablemente el nombre no te suene porque no es una actriz, es una diseñadora, pero también ha hecho historia en los Oscar con sus 35 nominaciones por Mejor Diseño de Vestuario, de los cuales ganó ocho.

Edith Head Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Foto: Getty Images

Entérate: 10 icónicos vestidos de Oscar de la Renta

6. Hattie McDaniel

Se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Premio Oscar en 1939 como Actriz de Reparto por su papel en “Lo que el viento se llevó".

Hattie McDaniel Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Foto: Getty Images

7. Halle Berry

En 2002 hizo historia al convertirse en la segunda mujer negra, después de 74 años de Hattie McDaniel, en ganar el codiciado premio. Lo hizo como Mejor Actriz principal por su papel en Monster’s Ball.

Halle Berry Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Foto: Getty Images

Más contenido como este
Las amigas robaron todas las miradas de la noche gracias a sus outfits en homenaje a la película
La influencer contó que le gustaría que su boda tuviera una temática muy mexicana
La actriz Lorena González ya convive con la hija que el actor tuvo con Aislinn Derbez
La rapera argentina pedía más de 2 mdp mensuales y Nodal se negó a dar la millonaria pensión que la cantante solicitó para su hija Inti
La fotografía compartida por Sylvia Pasquel permite ver a la diva del cine de oro totalmente recuperada y alegre